Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Especialistas subacuáticos de Sevilla, Málaga y Almería buscan al piloto en el pantano de Iznájar

Pantano de Iznájar | EMERGENCIAS 112

Redacción Cordópolis

0

El dispositivo de búsqueda del autogiro y su piloto accidentados en el pantano de Iznájar se ha reanudado este sábado a las 9:00. La Guardia Civil sigue reforzando sus capacidades de búsqueda de forma progresiva, no obstante, según ha informado, con especialistas subacuáticos de las provincias de Sevilla, Málaga y Almería.

Tras los primeros momentos la labor de los GEAS se ha ido reforzando con nuevos especialistas procedentes de estas provincias. Los trabajos se han mantenido durante las horas diurnas desde el pasado martes, cuando ocurrió el accidente.

De este modo, prosiguen los trabajos para rescatar al ocupante, después de que en la zona han estado en la zona el director general de Emergencias y Protección Civil de la Junta, Agustín Muñoz; el alcalde de la localidad, Lope Ruiz, y el resto de operativos activados por el 112 Andalucía, como la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Lucena y Puente Genil y Policía Local, además de haber avisado al Centro de Control de Tránsito Aéreo y el Centro de Coordinación y Rescate.

En concreto, el helicóptero tiene un solo ocupante que realizaba un vuelo particular y, según las primeras hipótesis, ha colisionado contra unos cables de alta tensión antes de caer al pantano, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

A las 11:21 se atendía en el Teléfono de Emergencias 112 varios avisos de testigos que informaban de la caída del helicóptero en la zona del embalse de Iznájar y, según los primeros datos aportados por la Benemérita, se trata de un helicóptero que había salido del aeródromo de Antequera (Málaga).

Etiquetas
stats