El Espacio Neo, antigua Casa de la Juventud, abrirá mañana todas sus salas con cita previa

La Casa de la Juventud se llamará Espacio Neo | ÁLEX GALLEGOS

El Espacio Neo, la antigua Casa de la Juventud, abrirá mañana miércoles todas sus salas y servicios a los que se podrá acceder mediante reserva previa, que deberá hacerse mediante la web juventud.cordoba.es. En principio, el horario será hasta el 14 de julio de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 18:00 a 00:00, según ha difundido este espacio en su página web.

Para facilitar un mayor espacio para el estudio, dado que las bibliotecas de las facultades de la Universidad de Córdoba y centros cívicos todavía no están abiertas, la Delegación de Juventud ha decidido que se habilite, además de la sala de lectura, las de Reuniones, Usos Múltiples II y Naranja. En total, Espacio Neo contará con 39 plazas para el turno de mañana y 41 para la tarde. Los ordenadores situados en la sala de lectura no podrán utilizarse por el momento. Estos puestos de lectura se unen a los que ya se pueden disfrutar en la Biblioteca Provincial y en la Central.30

Las instalaciones que también tendrá dos turnos, mañana y tarde, serán las salas de uso libre para ensayo de danza o teatro y las de música, las instalaciones de tenis de mesa y las de Street Workout. Asimismo, los usuarios podrán hacer uso del gran banco de recursos con el que cuenta Espacio Neo y en el que podemos encontrar juegos, equipos de música y de fotografía.

Por otro lado, el Espacio Neo como Centro de Información y Asesoramiento Juvenil también retomará su actividad para ayudar a los más jóvenes en cuestiones como formación, actividades culturales, ocio, becas, empleo o asociacionismo. Para atender estas consultas, los usuarios pueden reservar cita previa o mandar un mensaje de Whatsapp al número 646331249 o un correo al mailjuventud@cordoba. es.

Hay que recordar que el cambio de nombre de este edificio municipal forma parte del proyecto Planneo, puesto en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba para jóvenes de 12 y  35 años, alumnos de los IES y jóvenes afectados por la crisis sanitaria actual y económica futura. Según declaró a este periódico la delegada Marián Aguilar, “el nombre de casa estaba asociado a un concepto estático y el objetivo es entender” este edificio “como algo transversal, que llegue a todas las áreas y necesidades más allá del ocio y de la cultura”.

Etiquetas
stats