Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así se esmeraron los voluntarios en 2016

Voluntarios de Protección Civil en la Feria.

Redacción Cordópolis

0

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Córdoba ha realizado en 2016 un total de 253 servicios, el 48% de ellos destinado a actividades socioculturales y del Plan Infoca, con un 20,7% y un 27,6%, respectivamente, según datos de la memoria de actividad facilitados por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, destaca en un comunicado que, junto a ello, se contabilizaron 5.983 horas de servicio prestadas y 16.121 kilómetros recorridos, con el fin de realizar actuaciones y labores de apoyo que contribuyen a “la prevención de riesgos y a una ciudad más segura”.

Asimismo, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se ha hecho posible que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil participe en acciones que actualizan la formación de sus miembros, entre ellas los cursos para la utilización del desfibrilador del que se ha dotado a la misma.

En esta línea, Aumente ha destacado el “esfuerzo realizado” para dotar de recursos materiales y formación a la Agrupación de Protección Civil de Córdoba. Sobre la labor que desempeñan, el teniente de alcalde ha elogiado “su papel y su colaboración” con el Infoca, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS), así como la Policía Local y otros cuerpos y fuerzas de seguridad en celebraciones masivas, emergencias, prevención de incendios, rescate y búsqueda de personas.

Por último, en el desglose de los servicios se concreta que un total de 70 actuaciones correspondieron a actividades socioculturales, 52 al Plan Infoca, 57 a la organización de servicios, 39 al mantenimiento de material, dos a la búsqueda de personas, dos a incendios urbanos, también dos a actividades formativas y seis a otras actuaciones.

Etiquetas
stats