Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las Escuelas de Verano no abrirán en la fecha prevista del 1 de julio

Comedor en una escuela de verano | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Las Escuelas de Verano municipales que tenían previsto su inicio el próximo 1 de julio no abrirán en esa fecha. El expediente para ponerlas en marcha no ha sido tramitado completamente por el departamento de Gestión del Ayuntamiento en el anterior mandato y, de momento, no hay fecha para la apertura de las escuelas, que contaban con 2.000 niños ya seleccionados.

Así lo ha anunciado la delegada municipal de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), quien ha comparecido en rueda de prensa en el Ayuntamiento tras su toma de posesión para explicar este asunto. Timoteo ha explicado que el expediente de las Escuelas de Verano salió en el mes de abril desde Servicios Sociales pero que no se ha terminado de tramitar en Gestión aún, por lo que “las Escuelas de Verano no se van a poder prestar desde el 1 de julio. No puedo anticipar una fecha aún” para su apertura, ha dicho.

A su juicio, el anterior gobierno municipal no hizo lo posible por “ocuparse y preocuparse de la tutela de ese expediente como debía”, al tener como fecha de inicio de la prestación del servicio el 1 de julio. Timoteo ha avanzado que los técnicos municipales están “agilizando los trámites” pero, hay que tener en cuenta que aún quedan por salvar los 15 días de audiencia que exige la normativa para este contrato, por lo que la fecha de apertura de las Escuelas de Verano se retrasará, como poco, a pasada la primera semana de julio.

El anterior responsable de Servicios Sociales, Juan Hidalgo (IU), presentó el pasado día 13 de junio esta edición de las Escuelas de Verano, donde se atenderían a 2.000 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años durante todo el mes de julio. Los colegios donde se desarrollarán la Escuela de Verano en el mes de julio son Virgen de la Esperanza, Algafequi, Juan Rufo, Antonio Gala, Virgen de Linares, Pedagogo García Navarro, Enríquez Barrios, San Juan de la Cruz, Maimónides, Azahara y Joaquín Tenas Artigas.

Etiquetas
stats