Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Escuelas de Verano municipales no abrirán hasta el 15 de julio

Comedor en una escuela de verano | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Las Escuelas de Verano municipales no abrirán hasta el 15 de julio. Esa es la previsión que maneja el gobierno local -según han confirmado a este periódico fuentes municipales-, para que se terminen todos los trámites administrativos del contrato de este servicio y se puedan abrir las puertas de las escuelas, con dos semanas de retraso sobre la fecha prevista.

La nueva responsable de Servicios Sociales, Eva Timoteo, denunció la pasada semana que el anterior gobierno municipal no había tramitado en tiempo y forma el expediente de las Escuelas de Verano municipales, por lo que no podrían abrirse el 1 de julio como anunciaron. Ahora, con la apertura prevista para el 15 de julio, los 2.000 menores que estaban apuntados en las Escuelas de Verano municipales solo disfrutarán medio mes de ellas, puesto que la fecha de finalización de este servicio es el 31 de julio y no hay posibilidad de ampliarlo en agosto.

Timoteo explicó en su momento que el expediente de las Escuelas de Verano salió en el mes de abril desde Servicios Sociales pero que no se había terminado de tramitar en Gestión aún. A su juicio, el anterior gobierno municipal no hizo lo posible por “ocuparse y preocuparse de la tutela de ese expediente como debía”, al tener como fecha de inicio de la prestación del servicio el 1 de julio.

La delegada de Servicios Sociales avanzó que los técnicos municipales estaban trabajando para agilizar los trámites, si bien quedaba por salvar los 15 días de audiencia que exige la normativa para este contrato. Ahora, los cálculos de los responsables hacen prever que el 15 de julio será cuando puedan abrir las Escuelas de Verano.

2.000 niños apuntados

A través de este servicio se debían atender entre el 1 y el 31 de julio a 2.000 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, con actividades socioeducativas y de ocio, además de comedor en algunos casos, que ayudan en la conciliación familiar y en la situación de menores con riesgo de exclusión social.

Los colegios donde se desarrollarán las Escuelas de Verano municipales son Virgen de la Esperanza, Algafequi, Juan Rufo, Antonio Gala, Virgen de Linares, Pedagogo García Navarro, Enríquez Barrios, San Juan de la Cruz, Maimónides, Azahara y Joaquín Tenas Artigas.

Etiquetas
stats