Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Escuelas de Verano abren sus puertas con la igualdad como lema

El concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Las Escuelas de Verano que pone en marcha el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento abrirán sus puertas la próxima semana. Entre el 2 y el 27 de julio, 2.000 menores podrán acudir a untotal de diez centros educativos, distribuidos por toda la ciudad, donde este año las actividades tendrán en la igualdad una de sus temáticas de trabajo: Un verano a tu salud, creciendo entre iguales, será su lema.

“Se trata de crear un espacio educativo, de convivencia, lúdico, un lugar de encuentro entre iguales para trabajar en valores de paz, de solidaridad, de igualdad y de respeto al medio ambiente”, ha explicado el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo.

Con 500 plazas más que en el verano pasado, los pequeños se distribuyen entre las distintas Zonas de Trabajo Social, en horario de 10:00 a 13:00 a excepción de los centros de Las Palmeras, Las Moreras y el Distrito Sur, donde la salida será a las 14:00 para ofrecer servicio de comedor.

Los colegios donde se establecerán estas Escuelas de Verano son Virgen Esperanza, Fernán Pérez de Oliva, Los Califas, Antonio Gala, Pablo García Baena, Pedagogo García Navarro, Al Andalus, Luis de Cabrera, Joaquín Tena Artigas y Maimónides, los mismos centros que en años anteriores.

Los niños, entre 6 y 16 años, realizarán actividades al aire libre, talleres educativos, visitas al Zoológico y al Jardín Botánico, entre otras. Para los más mayores, se realizará una noche de acampada a la que podrán acudir 350 participantes.

También habrá un Aula de Conciliación para familias en situación de vulnerabilidad social y de implicación de las familias en la dinámica habitual de las escuelas, con espacios de trabajo compartido. El presupuesto de las Escuelas de Verano ronda los 210.000 euros y cuentan con 101 monitores y una decena de coordinadores.

Etiquetas
stats