Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Participación Ciudadana oferta nuevos cursos de lenguaje de signos

La delegada de Participación Ciudadana, Eva Contador.

Redacción Cordópolis

0

La Escuela de Participación Ciudadana de Córdoba ofertará este año dos nuevos cursos de lenguaje de signos, ante la buena acogida y demanda que ha obtenido esta disciplina en el taller impartido el pasado año.

Así lo ha anunciado la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, quien ha explicado que los 95 alumnos del taller de lenguaje de signos del 2019 han demandado realizar ahora un curso de especialización. Ante ello, la Escuela de Participación Ciudadana ofertará este año dicho curso, además de un taller de aprendizaje básico del lenguaje de signos para nuevos alumnos.

Los alumnos que han seguido este curso, cuyo perfil varía entre jóvenes, jubilados, integrantes de asociaciones, etcétera, han realizado un vídeo que será difundido por redes sociales por la Escuela de Participación Ciudadana para transmitir el aprendizaje y la utilidad de conocer el lenguaje de signos.

Este año, uno de los cursos que oferte la Escuela de Participación Ciudadana se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Córdoba. Los alumnos que realicen este aprendizaje contarán con un certificado de presencia y aprovechamiento del curso.

Renovación de los órganos de Participación

Por otro lado, Eva Contador ha asegurado que la renovación de los órganos de Participación del Ayuntamiento siguen su “proceso natural”. Ha explicado que la renovación de las juntas municipales que se realiza cada cuatro años va a hacerse ahora, así como la de los consejos de distrito, cuyo proceso se iniciará en febrero y se prevé concluir en mayo, coincidiendo con el primer año de este mandato municipal

Contador ha apostado por que estos procesos sean “lo más participativos posible”, para lo que el Ayuntamiento difundirá el calendario y procedimiento de los mismos para que “todo el mundo pueda participar y estar lo más representados posible”.

Etiquetas
stats