Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una escuela de capacitación digital en el Sector Sur

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento trabaja para que el centro TIC del antiguo Cine Séneca sea homologado por la Junta para ser uno de los principales centros de formación digital de la provincia

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado este jueves “la apuesta” que se realiza desde el equipo de gobierno por conseguir que el Centro TIC Séneca, localizado en el Sector Sur, “se pueda convertir” en Escuela de Capacitación Digital de Andalucía. Ambrosio, que visitó el espacio, confió en que el centro, construido con fondos del Urban Sur, pueda obtener uno de los certificados más prestigiosos de Andalucía.

La capacitación digital es una herramienta clave en la sociedad actual para empoderar a la ciudadanía en habilidades y recursos que le permitirán mejorar las relaciones con la administración y los servicios de salud, ampliar conocimientos y competencias laborales, y gestionar su día a día en un mundo cada vez más conectado.

Este jueves, Ambrosio realizó una visita a la Lanzadera de Empleo de Córdoba, ubicada en este centro TIC, en el que se encuentra un grupo, que comenzó con 27 personas y a día de hoy están 25, porque dos ya han conseguido insertarse en el mercado laboral.

El programa forma a personas de entre 24 y 49 años con certificados académicos muy diversos en el mundo digital. El objetivo es insertar laboralmente a estas personas, procedentes de uno de los barrios de la ciudad con las cifras de paro más altas.

El antiguo cine Séneca dispone de un espacio de coworking con una capacidad para instalar un total de 35 puestos de trabajo en un espacio de 58 metros cuadrados. Además, contempla otras dos salas. La primera es la que se dedica fundamentalmente a las nuevas tecnologías (un aula de informática) con un total de 15 puestos, además de otra zona multiusos, con capacidad también para la instalación de 16 puestos más.

Etiquetas
stats