Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un escolar cordobés muy especial gana el concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

Corbata y proyecto de Miguel Ángel Polo.

Redacción Cordópolis

0

El escolar Miguel Ángel Polo Cabello, que cursa sus estudios en el I.E.S. Inca Garcilaso, de Montilla, ha sido elegido ganador en la categoría de educación especial del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.

Tras hacerse un alumno de Montilla con el primer puesto en la categoría nacional de Educación Especial del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, Andalucía contará este año con dos representantes en la audiencia privada que el Rey ofrecerá a los ganadores de la 36ª edición de este certamen escolar, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange y su fundación.

El escolar Miguel Ángel Polo Cabello, que cursa sus estudios en el I.E.S. Inca Garcilaso, de Montilla, ha sido elegido ganador en esta modalidad de Educación Especial, gracias a una original manualidad en la que propone a Felipe VI una corbata para que luzca en sus actos oficiales. La prenda, adornada con los retratos de su familia y el escudo de la Casa Real, permitirá que “el Monarca tenga siempre presente las dos facetas, humana e institucional, del máximo representante de la Corona”, informa la organización.

Durante la audiencia con Felipe VI, cuya fecha y localización se sabrán próximamente, Miguel Ángel podrá exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los alumnos vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y la citada de Educación Especial. Una vez más, estos 21 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus obras. Entre ellos, este año estará también otro andaluz, Fernando Borrallo Forte, de Sevilla, cuyo trabajo fue elegido el pasado 5 de junio para representar en la audiencia real a su Comunidad como ganador regional.

En esta edición, en la categoría de Educación Especial han participado 421 alumnos de hasta 18 años procedentes de 72 centros de toda España, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos.

Tras 36 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

Etiquetas
stats