Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Erasmus para jóvenes empresarios

FOTO: ÁFRICA VILLÉN

Redacción Cordópolis

0

Doce emprendedores andaluces realizarán estancias en Italia, Reino Unido y Finlandia, y 13 empresarios locales actuarán de anfitriones

Muchos, habrán disfrutado de una beca Erasmus cuando eran estudiantes. Ahora, podrán disfrutar de otra, pero siendo ya empresarios. Los requisitos, ser joven, andaluz y emprendedor.

La Diputación, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, será el único ente andaluz que gestione entre 2013 y 2014 el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores, un proyecto incluido en Tour Europe de movilidad que permitirá 25 intercambios entre emprendedores y empresarios europeos.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha explicado hoy que el presupuesto global del proyecto asciende a 199.755 euros, de los que el Consorcio aporta 37.958,75 euros. “El Consorcio apuesta por la internacionalización, la formación para funcionar mejor y vender lo que mejor sabemos hacer. El talento de nuestros jóvenes tiene que moverse y desarrollarse fuera para luego traer lo mejor a nuestra provincia”, ha declarado Salvador Fuentes.

Así se espera conseguir 25 relaciones de éxito implicando a doce nuevos emprendedores andaluces, que pueden realizar prácticas entre uno y seis meses en empresas de Italia, Reino Unido y Finlandia, y otros 13 empresarios locales que actúen de anfitriones acogiendo a jóvenes emprendedores de otros países europeos.

Para participar en el programa, en el caso de los emprendedores, es necesario que los candidatos presenten sus currículos, una carta de motivación, y el plan de empresa en el sitio web www.erasmus-enterpreneurs.eu. El siguiente paso es recurrir, en el caso andaluz, al Consorcio para que se introduzca el perfil del candidato en el programa y, a partir de ahí, el consorcio, el candidato o el empresario de acogida pueden ponerse de acuerdo para realizar el intercambio.

La dotación económica, en este caso, varía atendiendo al país y duración de la estancia, pero se otorga, además de la mensualidad, una asignación en concepto de gastos de estancia y viaje. En el caso de los empresarios de acogida, que no reciben asignación, es necesario que presenten la solicitud en la web arriba indicada y se pongan en contacto con el CPDE para que se incluya también en el programa.

Etiquetas
stats