Equo reclama que Córdoba sea “ciudad amiga de los animales”

Última asamblea regional de Equo en Córdoba | TONI BLANCO
La formación ecologista pide a la Diputación que deje de subvencionar espectáculos taurinos en Priego, Almedinilla, Carcabuey o Cabra

Con motivo del Día Mundial de los Animales, 4 de octubre, la formación política Equo ha denunciado “la ausencia de políticas en materia de bienestar animal y protección de los animales tanto en el Ayuntamiento de Córdoba como en la Diputación, ambas gobernadas por el PSOE, y en los diferentes municipios de la provincia”. Ante ello, reclama que se apruebe una ordenanza en Córdoba para que el municipio se declare “ciudad amiga de los animales”, según señalaron en una nota de prensa.

Asimismo, la formación ecologista Equo lamenta el “desconocimiento y la falta de sensibilidad del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, frente al bienestar animal a propósito de la reciente entrega al Zoológico de Córdoba de dos ejemplares de buitres negros que han generado unas declaraciones poco afortunadas”. “Tanto el consejero como la alcaldesa parecen no conocer bien la legislación que le compete que prohíbe taxativamente a los parques zoológicos nutrirse con especímenes sacados de su entorno natural”, denuncian.

La portavoz de Equo en Córdoba, Ana María Carnero, espera que “la nueva corporación municipal de Córdoba y de los diferentes municipios de la provincia promuevan actuaciones y ordenanzas encaminadas a convertir sus municipios en ciudades amigas para los animales”, además de “instar a la Diputación Provincial a que se abstenga de dilapidar dinero público en infraestructuras, publicidad y promoción de festejos donde se maltrata y se matan toros o novillos (Priego, Almedinilla, Carcabuey, Cabra...)”.

El portavoz provincial de EQUO, Salustiano Luque, ha puesto de manifiesto que “nuestra formación política reclama una política en defensa del bienestar animal y en contra del maltrato y denunciará aquellos representantes e instituciones públicas que apoyen sistemáticamente a la tauromaquia, que destinen recursos públicos a infraestructuras y que publiciten actos donde se realice maltrato animal”. Además “defiende la abolición del uso de animales en fiestas y festejos populares y la prohibición de políticas municipales que subvencionen dichas actividades. Los animales necesitan políticas de protección y bienestar animal y desde las instituciones públicas deben de ser defendidas. Por ello, es necesario que Ayuntamientos y Diputación abandonen las actuaciones que llevan a cabo en la actualidad por otras más acordes con el bienestar y la protección animal”.

Etiquetas
stats