Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo inicia un ‘change’ para que ‘El Cordobés’ no presente las campanadas en Canal Sur

Presentación de las campanadas de Canal Sur, con 'El Cordobés' en pantalla | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Las campanadas de Fin de Año de Canal Sur regresan a Córdoba este año. Emisión ésta para la que el ente autonómico ha elegido a Manuel Díaz El Cordobés y a Esther Arroyo como conductores de la gala. Así lo anunció en la jornada del lunes el subdirector de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán. Sin embargo, la decisión del ente autonómico no fue del gusto de todos. En este sentido, Equo Andalucía promueve este martes una petición para que el torero no presente la retransmisión del 31 de diciembre desde la plaza de Las Tendillas. Lo hace con una iniciativa a través de Change.org.

Menos de 24 horas después de conocer los primeros detalles sobre la programación de Nochevieja de Canal Sur, la formación comenzó una recogida de apoyos en dicha plataforma. En concreto, impulsó esta propuesta bajo el título “Que las campanadas de Canal Sur no las dé un torero”. La solicitud está dirigida precisamente a quien también es director de la cadena, tanto de radio como de televisión, Joaquín Durán. Para su presentación, Equo busca un total de cien adhesiones, de las cuales ya tenía casi la mitad a media mañana de este martes.

En su iniciativa, el partido expone su posición contraria a que sea un matador de toros el elegido para presentar la despedida de 2017 en el ente autonómico. “La elección del torero conocido como El Cordobés para retransmitir las campanadas en la televisión pública andaluza, Canal Sur, nos parece un despropósito, recaer en el topicazo castizo que vincula a Andalucía con el torero y la flamenca y un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal, siendo la tauromaquia uno de sus más acabados símbolos y ejemplos, ya que se pretende cultura”, explica Equo en Change.org.

Por tal motivo promueve la petición para que Canal Sur cambie de presentador. “Como andaluzas y andaluces del siglo XXI, concienciados con el bienestar animal y con una imagen moderna de nuestra tierra, alejada de tópicos, reclamamos que se sustituya a El Cordobés por alguna persona que encarne valores positivos, democráticos y sociales”, señala en su petición la formación.

Etiquetas
stats