Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo denuncia el abandono municipal en Las Jaras

.

Redacción Cordópolis

0

La formación ecosocial asegura que los vecinos han denunciado los continuos vertidos que se realizan al Lago de la Encantada, que es el agua que posteriormente consumen

La formación ecosocial Equo ha denunciado que el Ayuntamiento de Córdoba lleva tiempo sin atender las demandas de los vecinos de Las Jaras, ubicado en el distrito Trassierra, relacionados con vertidos, acumulación de residuos y falta de limpieza en el entorno del Lago de la Encantada que afecta a un entorno natural y zona “privilegiada” de la Sierra de Córdoba.

“Según relatan los vecinos han sido numerosas las denuncias interpuestas ante el Ayuntamiento y sólo han encontrado como respuesta un requerimiento con amenaza de sanción por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo para que constituyan una entidad de conservación y responsabilizarlos de todo lo que suceda”, expone Equo a través de una nota de prensa.

Equo asegura que “entre las múltiples denuncias” destacan “las deficiencias en la red de abastecimiento y aguas residuales que provocan continuos vertidos al Lago de la Encantada con las consiguientes consecuencias negativas para la flora y la fauna, además de para el consumo humano, ya que de ahí se depura el agua que se suministra a Las Jaras, El Raso y Sol y Luna”.

“Asimismo, el perímetro del lago está considerado como dominio público hidráulico. Sin embargo se encuentra vallado en gran parte y las construcciones a su alrededor no respetan la distancia legalmente establecida. El Ayuntamiento continúa concediendo licencias de obra en esta franja que incumple los 15 metros de distancia a la orilla en la cota de máximo llenado del lago”, insisten.

Etiquetas
stats