Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Equo y CNT exigen responsabilidades tras el último incidente de Aucorsa

El autobús siniestrado ayer.

Redacción Cordópolis

0

Tamayo y Sierra centran las críticas de ambas formaciones que piden una investigación exhaustiva

El conato de incendio de ayer en otro autobús de Aucorsa ha provocado la reacción de Equo y CNT que, por separado, piden responsabilidades a sus dirigentes. El suceso “evidencia el lamentable estado de conservación de la flota de autobuses de Aucorsa”, señala un comunicado de Equo. El partido ecologista entiende que “esta situación responde a una pésima gestión de la misma, por lo que considera imprescindible un cambio de rumbo y de equipo que asegure la seguridad de la ciudadanía y la fiabilidad de este servicio público fundamental”.

En opinión de Pepa Bonilla, coportavoz del grupo político, “esto es escandaloso, ni siquiera se trata sólo de los autobuses de segunda mano, sino que la falta de mantenimiento alcanza al conjunto de la flota, poniendo en riesgo la seguridad del pasaje y del resto de personas y vehículos en la zona. Es evidente que hay un problema en Aucorsa y sus responsables, Ana Tamayo y Carlos Sierra, deben dar explicaciones y dejar sus puestos en vista de su comprobada ineficacia.”

Por su parte, Diego Rodríguez, coportavoz provincial de Equo, añade: “Un incendio fortuito puede suceder, especialmente en un vehículo con mucho tiempo, pero tres en el transcurso de pocos meses deben ser considerado algo muy grave. El transporte público fiable y seguro es fundamental en una ciudad moderna, sostenible y justa y esta sucesión de problemas responde a partes iguales a la mala gestión y a los recortes económicos, con un Ayuntamiento que prioriza proyectos sin sentido como un palacio de Congresos innecesario y mal ubicado o la proliferación de proyectos elitistas antes que mantener y mejorar los servicios básicos para el conjunto de la ciudadanía.

Por su parte, la sección sindical de CNT en Aucorsa, ha emitido un comunicado de prensa en el que señala que viene reclamando a la dirección de la empresa “información sobre la situación creada por las incidencias relacionadas las averías y problemas de seguridad principalmente relacionadas con los vehículos de segunda mano adquiridos por la empresa”. Esta sección sindical entiende que la transparencia hacia los trabajadores, y la participación de los mismo, “es imprescindible para una buena gestión de la empresa y dar solución a los problemas que mejoren la calidad y la seguridad del servicio”.

CNT se muestra preocupada por el efecto que la política de recortes del Ayuntamiento del PP y del gerente de la empresa está teniendo en la flota de vehículos, en la percepción de la empresa por parte de la ciudadanía, y en la seguridad de trabajadores y viajeros.

Los trabajadores de Aucorsa venimos haciendo un fuerte sacrificio en nuestras condiciones laborales, sufriendo recortes salariales desde hace varios años a fin, se nos dice de garantizar la viabilidad de la empresa. Sin embargo, estos incidentes producto de la mala gestión de los responsables de la empresa, pueden tirar por tierra este esfuerzo colectivo.

Así se ha pedido información sobre “número de incidencias que se han producido en el último mes sobre falta de vehículos para iniciar el trabajo tanto en los inicios de los servicios por la mañana como los diferentes problemas que se están presentando al no haber coches de vuelo para hacer los relevos al mediodía”.

De la misma forma se ha pedido información “sobre el grado de cumplimiento de las revisiones preventivas de vehículos, y el número de revisiones correctivas en relación a la mano de obra disponible en los talleres. En el mismo sentido , requerimos información sobre el número de vehículos que en el último trimestre han trabajado con anomalías .

“Desde CNT exigimos una investigación exhaustiva sobre la situación de los vehículos, los incidentes sucedidos y la política de mantenimiento de la flota, exigimos transparencia en el resultado de esta investigación, que se de traslado de la misma a las organizaciones sindicales, y que se tomen las medidas necesarias para solventar esta situación, con las inversiones y refuerzos necesarios que permitan un transporte público de calidad”, termina ele escrito.

Etiquetas
stats