Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo apuesta por una “agrupación de electores” en Ganemos Córdoba

Asamblea de Ganemos Córdoba en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los ecologistas instan a IU y Podemos a renunciar a presentar candidaturas para las elecciones municipales de 2015

La formación ecosocial Equo ha aprobado, en la asamblea que celebró ayer en su sede, que la mejor fórmula para “la propuesta electoral” de Ganemos Córdoba es la de una “agrupación de electores”, “al ser más inclusiva y fomentar mejor la participación ciudadana y la renovación política”, según informa la formación a través de una nota de prensa. El debate sobre cómo tiene que ser Ganemos Córdoba, si coalición de partidos (como apuesta IU) o agrupación de electores, como plantea Frente Cívico o acaba de aprobar Equo.

“En Equo hemos venido apostando clara y tempranamente por una amplia confluencia ciudadana para ganar el Ayuntamiento de Córdoba y ponerlo al servicio de la sociedad”, ha expresado uno de los coportavoces de la formación, Diego Rodríguez. “Concretamente, en otra asamblea celebrada en junio ya se propuso trabajar por una candidatura ciudadana para las elecciones municipales. Para nosotros, se trata de construir colectivamente, con todas las personas interesadas, una alternativa a la actual forma de hacer política, donde la ciudadanía tome las riendas de sus vidas y se pongan sus intereses y necesidades en primer lugar.”

En este sentido, y tras analizar los diferentes pros y contras, la asamblea provincial de Equo ha concluido que la agrupación de electores recoge “más fielmente el espíritu con el que nació Ganemos Córdoba donde todas las personas participan y deciden sobre su futuro en igualdad de condiciones”.

“Para Equo Córdoba las formas son tan importantes como el fondo, y creemos que Ganemos debe ser parte de la nueva forma de hacer política que nace a partir del 15-M”, ha afirmado otra de las coportavoces de la formación, Pepa Bonilla. “Aunque no estamos contra las coaliciones por principio, la política municipal, por su proximidad, es el escenario ideal para una participación directa de la ciudadanía, sin intermediación de los partidos. Además, de esa forma, las personas que militan en partidos políticos y las que no lo hacen participarán en un plano de total igualdad, lo que sin duda atraerá a muchos ciudadanos y ciudadanas alejados hasta ahora de la política”.

Equo considera importante que esta decisión sea fruto de una gran participación social, por lo que anima a toda la ciudadanía cordobesa a aportar sus opiniones y propuestas sobre este asunto a través de los foros que Ganemos Córdoba ha abierto en las redes sociales y de la próxima Asamblea General que tendrá lugar el 9 de noviembre.

Equo, además, propone “a IU, a Podemos y a las demás formaciones políticas que apoyan o quieran apoyar a Ganemos Córdoba como fórmula de confluencia ciudadana que renuncien a presentar candidaturas las elecciones municipales de 2015 y lo declaren públicamente, como muestra de respaldo a este proceso político”.

Etiquetas
stats