Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equipo de Pablo Iglesias apoya la lista de Podemos de Juana Guerrero

Alfonso Alba

0

La corriente Claro que Podemos no se presentará en Córdoba, como sí hará en 59 municipios de toda España, pero colabora con Hoy Podemos Córdoba

Claro que Podemos, la lista con la que Pablo Iglesias se presentó a las elecciones internas de su partido al consejo ciudadano, no se presentará a los comicios internos para elegir a los nuevos responsables de Podemos en la provincia de Córdoba, pero sí se posicionará. Según ha podido saber este periódico y publicó el digital InfoLibre, el equipo de Pablo Iglesias apoyará en Córdoba a la lista Hoy Podemos, que encabeza Juana Guerrero, frente a la de Manuel Ortega, que se llama En Córdoba, entre tod@s sí se puede.

El equipo de Pablo Iglesias se presentará en listas llamadas Claro que Podemos en al menos 59 municipios, entre los que destacan los más poblados: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. En otros municipios como en Córdoba no hay una lista de Claro que Podemos, pero sí que trabajan con corrientes como Hoy Podemos. Esta lista cuenta con el apoyo explícito de Sergio Pascual, que es miembro del Consejo Ciudadano Estatal y del equipo de Pablo Iglesias.

Mientras tanto, las candidaturas de Juana Guerrero(Hoy Podemos) y de Manuel Ortega (En Córdoba, entre tod@s sí se puede) ya han entrado en el periodo de campaña electoral para designar la secretaría general del partido y para conformar el Consejo Ciudadano de la formación en la capital cordobesa. Las dos formaciones están haciendo una fuerte campaña a través de las redes sociales. Esta mañana mismo, Hoy Podemos ha presentado un vídeo que ha colgado en Youtube.

El calendario marcado por el partido en Córdoba señala que hasta el día de Navidad, los dos candidatos defenderán sus propuestas en redes sociales y asambleas en los cinco círculos que conforman la estructura ciudadana de Podemos en la capital.

¿Quién puede votar en las primarias de Podemos? Todos aquellos que estén inscritos en el registro telemático del partido. Da igual el momento en el que se inscriba, incluso si es a lo largo del periodo de votación. Todo el que se inscriba puede votar. ¿Cómo se puede uno inscribir? En el registro nacional, al que se accede desde la web del partido.

¿Cómo se vota? A través de la herramienta “Agora voting” el voto es vía Internet y las listas abiertas. ¿Qué se vota? Se eligen los órganos de dirección del partido: por un lado la secretaría general y, del otro, los 25 componentes del Consejo Ciudadano. A fecha 30 de noviembre, Podemos Córdoba contaba con un censo de 2.015 inscripciones, señalaron las fuentes consultadas, que insistieron en que la votación está abierta a todos aquellos que se inscriban durante el periodo de primarias.

Etiquetas
stats