Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un equipo de debate de la UCO gana un certamen nacional

.

Redacción Cordópolis

0

La fase final se desarrolló en el Palacio de la Merced | En el torneo participaron representantes de las universidades de Málaga, Granada, Valencia y la Pontificia de Comillas

El equipo de debate de la Universidad de Córdoba, UCO-F, formado por Jorge Lucena y Álvaro Ortega, se proclamó ayer vencedor del II Torneo Nacional de Debate UCO-Europe Direct, cuya fase final se desarrolló en el Palacio de la Merced y en ella resultaron subcampeones los equipos de la Universidad de Granada, UCO-H y Universidad de Valencia.

El torneo fue clausurado por vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien ha agradecido a todos los equipos su participación y ha felicitado a los premiados “porque el trabajo es vuestro”. Por su parte, el director del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, Manuel Bermúdez, ha subrayado que “todo el trabajo que hay detrás de este torneo vale la pena y seguiremos adelante pese a todo, hasta que hagamos nuestra sociedad un mundo mejor”.

En esta segunda edición han participado alumnos de la UCO, Universidad de Málaga, de Granada, Pontificia de Comillas y de la de Valencia. Asimismo, se ha contado con la visita de distintos colegios e institutos. En cuanto al formato, en esta edición se ha optado por el formato parlamentario (ejerciendo roles de Gobierno y oposición) y no académico.

Etiquetas
stats