Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Epremasa recibe certificados de calidad y medio ambiente

Un punto limpio de recogida de residuos de la provincia.

Redacción Cordópolis

0

Epremasa ha conseguido superar con éxito la auditoría a la que ha sido sometida para comprobar el cumplimiento de la normativo ISO 9001 y 14001, iniciativa desarrollada por Bureau Veritas Certificación y que certifica que su sistema de gestión cumple eficazmente con los estándares de Calidad y Medio Ambiente exigidos por la normativa internacional.

En relación con este trámite, la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha indicado en una nota que “para avanzar en la consecución de objetivos y la mejora constante, se ha planificado la ejecución de proyectos a corto plazo, concretamente dentro del periodo 2018-2019”.

Pozuelo ha abundado en que “los trabajos giran en torno a la incorporación de inversiones para continuar con la renovación del parque de vehículos, el equipamiento de contenedores, la introducción de mejoras en las líneas de tratamiento, la ejecución de un nuevo vaso de vertido o la construcción de una balsa para la recogida de lixiviados”.

La también delegada de Medio Ambiente de la Diputación ha señalado que “estas acciones se marcan como principal objetivo disminuir el consumo de recursos, reducir las emisiones de CO2, así como mejorar los índices de recuperación de los residuos valorizables”.

Según Pozuelo, “la actualización de estas certificaciones es el reflejo de la eficacia y eficiencia con las que actúa Epremasa en los municipios de nuestra provincia, además de su apuesta por modelos de gestión ejemplares y sostenibles que contribuyen a la mejora e innovación continua”.

La auditoría realizada por Buerau Veritas Certificación ha puesto de manifiesto como puntos fuertes de Epremasa los objetivos estratégicos definidos por la entidad, todos ellos enfocados a la mejora medioambiental de los procesos y servicios prestados por la misma, la mejora de la calidad de los servicios prestados al ciudadano y la incorporación de nuevas tecnologías enfocadas a asegurar un óptimo rendimiento de las diferentes líneas de tratamiento.

La presidenta de Epremasa ha señalado que “con esta certificación se garantiza que se cuenta con un modelo de excelencia adaptado ya a la nueva edición 2015 de las normas ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente, y centrando el enfoque hacia una gestión que prime la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, siendo al mismo tiempo respetuosos con el medio ambiente”.

Etiquetas
stats