Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La entrada a la Ciudad de los Niños será gratis para familias pobres

.

Alfonso Alba

0

La entrada a la Ciudad de los Niños será gratuita para las familias en situación de vulnerabilidad. Este miércoles, los concejales de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, e Infraestructuras, Amparo Pernichi, han anunciado una medida que ya estaba prevista en el proyecto de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento.

“Hemos llegado a un acuerdo con la Ciudad de los Niños para que aquellos que tengan una situación de vulnerabilidad entren gratis”, anunció Rafael del Castillo, al término de una rueda de prensa en la que se informó de una campaña de recogida de juguetes. “Hemos firmado un protocolo para que las diferentes zonas de trabajo de Servicios Sociales envíe una petición para que estos niños tengan un pase durante todo el año y puedan disfrutar de estas instalaciones”. “En breve estos niños dispondrán de estos pases”, anunció Del Castillo.

Por otra parte, Amparo Pernichi anunció que este año se han recogido un total de 1.000 juguetes que se entregarán a los niños sin recursos de la ciudad. Pernichi aseguró que en esta campaña ha colaborado la Escuela de Idiomas “con muchos libros y juegos educativos”, el instituto El Tablero, la Facultad de Ciencias de la Educación y el colegio Fernando Miranda de Fernán Núñez, además del partido solidario entre periodistas, peñistas y políticos del pasado sábado. “Esta es una oportunidad para que los Reyes Magos y Papá Noel tengan un punto de recogida en esta fiestas”, bromeó la concejala.

Etiquetas
stats