Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Enganches' ilegales para abastecer al mayor vivero de 'maría' de Encinas Reales

Un guardia civil, con diversas plantas de marihuana en distinta fase de crecimiento.

Alfonso Alba

0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en una operación en la que ha conseguido desmantelar el mayor vivero de marihuana de Encinas Reales, que a su juicio suministraba de droga a varios de los municipios de alrededor. Este vivero tenía un alto consumo eléctrico, por lo que sus propietarios no dudaron en engancharse ilegalmente a la red eléctrica para abastecer sus necesidades, según ha informado el instituto armado, en una operación especial desarrollada hace días.

La fase de explotación de la operación ha propiciado el desmantelamiento de dos plantaciones indoor de producción intensiva de marihuana en el municipio de Encinas Reales y la detención de dos personas por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La operación se inició tras tener conocimiento uno de los Equipos ROCA, de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba de la posible existencia de que en dos viviendas de la localidad de Encinas Reales se podría estar produciendo marihuana de manera intensiva y en cantidades suficientes como para, incluso, abastecer de esta droga a varios municipios de la provincia.

Registros e incautación de material

Fruto de la investigación efectuada se localizaron las dos plantaciones en dos viviendas de Encinas Reales. La Guardia Civil registró las casas, donde aprehendió 413 plantas de marihuana e intervino material para la extracción del polen. Además se intervinieron gran cantidad de lámparas de alto voltaje, así como entre otros, productos químicos, magnetotérmicos, aparatos de ventilación eléctrica y varios sistemas de riego, todo ello, material que formaba parte de un complejo y sofisticado sistema indoor de cultivo de marihuana.

Para el funcionamiento de las instalaciones y maquinaria destinadas a la plantación era necesario un elevado consumo de energía eléctrica, motivo por el que habían practicado un enganche ilegal a la acometida general de la red eléctrica. La operación efectuada por Guardia Civil, ha posibilitado la detención de dos personas de 29 y 33 años.

Etiquetas
stats