Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se enfrenta a diez años por intentar robar sin éxito tres vehículos en una noche

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El acusado, que iba con pasamontañas y con un arma recortada, trató de robar un Grand Cherokee, en un concesionario y un ciclomotor sin lograrlo | Luego se enfrentó a tiros con la Policía Local de Puente Genil

Un hombre se sentará el próximo miércoles en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número cinco de la Audiencia Provincial de Córdoba acusado de varios delitos de intento de robo con violencia y atentado contra la autoridad. En total, se enfrenta a diez años de cárcel, pese a que cometió todos los delitos en una misma noche y no tuvo éxito en ninguno de ellos, según consta en la calificación de la Fiscalía Provincial de Córdoba.

Los hechos ocurrieron entre la noche del 13 de agosto de 2009 y la madrugada del día siguiente en Puente Genil. El acusado, que responde a las iniciales J. J. S. y que ha estado dos veces en la cárcel en los últimos años, inició su jornada delictiva en el polígono industrial Huerto del Francés de Puente Genil. Allí, el acusado se dirigió hacia un todoterreno Grand Cherokee que estaba aparcado. Dentro del coche había dos personas. El acusado, que iba con un pasamontañas y llevaba un arma de fuego con cañones recortados, intentó abrir el coche manipulando una de las manetas. Al no conseguirlo se acercó a la ventila delantera y disparó contra la misma con la escopeta. Los cartuchos iban rellenos de sal.

A consecuencia del impacto, uno de los usuarios del coches sufrió erosiones en el hombro y el tórax, además del brazo. No obstante, el acusado no pudo llevarse el vehículo. Los daños que ocasionó en el mismo han sido tasados en 1.222 euros.

Ocho minutos después, el acusado se dirigió hacia un concesionario de vehículos del mismo polígono industrial, en la carretera entre Puente Genil y Lucena. El procesado, siempre según la Fiscalía Provincial, rompió el escaparate con una piedra y comenzó a manipular un Seat Exeo sin matricular que estaba en exposición. Como la alarma saltó, el procesado no pudo llevarse el coche, y salió huyendo.

El siguiente golpe lo dio ya de madrugada, sobre las 1:25, y tampoco tuvo éxito. En concreto, a esa hora acudió a una parcela en la calle Huertos Familiares, donde entró tras hacer un agujero en la valla metálica que la protegía. Allí estuvo intentando llevarse un ciclomotor marca Derbi modelo Atlantis. No obstante, no pudo llevárselo al ser sorprendido por la propietaria de la parcela. Nuevamente, salió huyendo.

A las 3:10 de esa madrugada, y nuevamente en el polígono Huerto del Francés, el acusado fue localizado por un agente de la Policía Local. El hombre, que seguía con el pasamontañas puesto, reaccionó de manera agresiva ante los requerimientos policiales y disparó varias veces contra el agente, sin llegar a alcanzarle. Al lugar acudieron otros dos policías más, contra los que también comenzó a disparar pero sin darle. Finalmente, fue arrestado por los tres policías.

El acusado estaba en busca y captura por dos sentencias previas, una de 2005 por un delito de robo con violencia y otros de 2007 por otro de resistencia. Ahora, se le imputa un delito de robo con violencia en grado de tentativa, dos delitos de robo con fuerza en tentativa, otro de atentado y un cuarto de tenencia ilícita de armas.

Etiquetas
stats