Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los enfermeros de Reina Sofía se quejan de turnos “maratonianos”

.

Manuel J. Albert

0

Los trabajadores alertan de los peligros que estos horarios entrañan en el servicio de quirófanos

La forma de aplicar el aumento de la jornada laboral entre los trabajadores sanitarios está soliviantando al personal. Esta mañana, representantes de los enfermeros en los sindicatos UGT, CC OO, SATSE, CSIF y USAE han solicitado una reunión de la delegada de Salud en Córdoba para comunicarle los turnos a los que se están viendo sometidos en el hospital Reina Sofía. Los trabajadores también quieren acudir a la Asociación del Defensor del paciente y a otros organismo, sin descartar movilizaciones o incluso dar traslado a la Fiscalía.

La idea de acudir a los tribunales, explicaron esta mañana, es más una medida de protección por si ocurriesen incidentes. “No hay ser humano, en nuestra opinión que sea capaz de mantener el nivel de atención, alarma positiva y concentración en un quirófano al 100% duarnte 12 horas ininterrumpidas.

Los trabajadores solicitan una reunión inmediata con el gerente de Reina Sofía para lograr aplicar de forma eficiente la jornada laboral de 37,5 horas a la semana. Los trabajadores optan por sumar media hora más a la jornada diaria en vez de sumar dos jornadas a la semana de 12 horas cada una. Según lo trabajadores así se logra aumentar la actividad quirúrgica con el mismo número de trabajadores, disminuir las listas de espera y ahorrar económicamente.

Etiquetas
stats