Endesa señala que está actuando para solventar los problemas con el suministro en el casco histórico
Endesa ha destacado este lunes que ya está actuando en el casco histórico y en el centro de Córdoba para mejorar la calidad del servicio que presta a sus abonados en dichas zonas de la ciudad andaluza, lo que viene a sumarse a la inversión que viene ejecutando desde 2018, de 1.350.000 euros, en digitalización de la red en la capital cordobesa.
En un comunicado remitido a Europa Press, Endesa ha reaccionado así después de que el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), haya reclamado a los responsables de la compañía eléctrica “una solución inmediata” a los cortes de electricidad que, desde hace meses, se están produciendo en varios puntos de la ciudad y, en especial, en diversas zonas del casco histórico.
Ante ello, desde Endesa se ha subrayado que ha estado y “está en contacto con el Ayuntamiento de Córdoba para trasladar el estado actual de la red de distribución en la capital, así como la disposición de la compañía para llevar a cabo las actuaciones que sean necesarias”.
Precisamente, según ha indicado Endesa, “la semana pasada” técnicos de la misma y del Ayuntamiento “trabajaron conjuntamente en el análisis de las líneas de distribución, tras el cual Endesa envió el pasado viernes un informe técnico al Ayuntamiento”, en el que ha comunicado “las medidas llevadas a cabo para analizar la calidad de suministro en el centro de Córdoba”.
En concreto, la compañía eléctrica ha “revisado ocho centros de distribución, y ha llevado a cabo maniobras de carga en las líneas que abastecen al casco histórico”, a lo que se suma que, “en la actualidad, se está procediendo a la sustitución de un nuevo tramo de media tensión de aproximadamente 300 metros que discurre por las calle Morería, Conde de Gondomar y Avenida del Gran Capitan, perteneciente a la línea Feria_1 de la subestación Gran Capitán”.
El coste estimado de la actuación, en este caso, es de “aproximadamente 54.000 euros”, a lo que hay que unir que Endesa ha instalado “en uno de los centros de transformación del casco histórico un dispositivo que permite analizar el estado de la red”. A esta actuación concreta se unen otras que Endesa está llevando a cabo a lo largo del presente año dentro de su Plan de Calidad, y una de las medidas más relevantes ha sido la “instalación de 51 telemandos en el municipio de Córdoba en 2018”, lo cual permite “el control remoto de las redes de distribución, actuando de forma inmediata ante cualquier incidencia”.
En este 2019, además, según se ha resaltado desde Endesa, “hay prevista la instalación de 39 telemandos más, de los cuales ya están puestos en servicio 16, lo que supone un importe total de inversión de 1.350.000 euros en digitalización de la red durante el periodo 2018-2019”. Por último Endesa, en su “compromiso de calidad de suministro con sus clientes, mantiene activo un dispositivo especial de seguimiento de la red en Córdoba capital, informando en todo momento al Consistorio cordobés y dando su disponibilidad al mismo ante cualquier requerimiento”.
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