Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Endesa reclama otros 350.000 euros de luz a Pérez Giménez

Una de las reuniones entre trabajadores y el juez de lo Mercantil | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La compañía eléctrica presenta un incidente concursal después de que el juez haya ordenado la liquidación de los laboratorios y se haya interrumpido el suministro eléctrico oficialmente

La compañía eléctrica Endesa ha presentado una nueva demanda ante el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba. En esta ocasión, la firma reclama otros 350.000 euros de suministro eléctrico, una vez que el juzgado haya ordenado la liquidación de los Laboratorios Pérez Giménez, de Almodóvar del Río, en concurso de acreedores desde el año 2011. Desde entonces, la compañía eléctrica ha mantenido el suministro a la fábrica, a pesar de que nadie le abonaba los recibos.

La compañía, que se queja de falta de comunicación de la administración concursal, ya presentó otra demanda ante el Juzgado de lo Mercantil que fue rechazada. Entonces, aseguraba que la deuda generada estaba yendo “más allá de lo razonable”. La cantidad que se planteaba a finales del pasado verano superaba los 600.000 euros. Ahora, una vez interrumpido el suministro eléctrico, la última deuda alcanza los 350.000 euros, que se tendrá que devengar en los créditos contra la masa.

Este dinero solo podrá ser abonado una vez que el juzgado obtenga dinero cuando se resuelva el concurso de acreedores de Pérez Giménez. Para ello, tendrá que ser vendida la fábrica por lotes. Antes, la Audiencia Provincial tendrá que resolver el recurso que en su día presentó la multinacional Globalaeronautic, contra la suspensión de la adjudicación a su favor de los laboratorios. Está previsto que este recurso se resuelva a mediados o finales del próximo mes de febrero.

Etiquetas
stats