Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las encuestas insisten: en Córdoba todo quedará igual

Una urna electoral, llena de votos | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los últimos sondeos apuntan a que el reparto de escaños en la provincia será el mismo que en diciembre: dos para el PSOE, dos para el PP, uno para Unidos Podemos y otro para Ciudadanos

Las encuestas publicadas durante este fin de semana insisten en atisbar una foto fija para la provincia de Córdoba, donde el reparto de escaños sería idéntico al del pasado 20 de diciembre. Aunque la mayoría vislumbra cambios en casi todas las provincias españolas, en Córdoba el pescado ya parece estar vendido con un reparto claro de escaños: dos para el PSOE, otros dos para el PP, uno para Unidos Podemos y otro para Ciudadanos.

Este domingo, el diario El País publicaba una encuesta provincializada en la que pronostica una victoria del PSOE en Andalucía (más ajustada que el 20 de diciembre) con el PP en segundo lugar. Por su parte, el diario El Mundo también publicaba otra encuesta, que daba la victoria al PP con el PSOE en segundo lugar. En ambos sondeos, los resultados en Córdoba eran calcados a los del pasado 20 de diciembre.

A estas alturas de campaña, en los cuarteles generales de las cuatro fuerzas políticas con posibilidad de sacar un escaño coinciden en que en la provincia de Córdoba la gran duda sigue estando en saber qué partido ganará las elecciones en votos, aunque finalmente obtengan los mismos escaños. Tanto el CIS como otras encuestas pronosticaban que el PP podría adelantar al PSOE en la provincia, aunque con un estrecho margen.

El disputado escaño entre Unidos Podemos y Ciudadanos parece estar lejos. Unidos Podemos necesitaría doblar en porcentaje de voto a Ciudadanos. De momento, le faltarían dos puntos para hacerlo, algo que dependería mucho de si finalmente la formación naranja logra aguantar los apoyos que logró el pasado mes de diciembre.

Etiquetas
stats