Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo encontrar los mejores préstamos en línea por internet?

Teclado de un ordenador.

Redacción Cordópolis

0

Seguramente te hayas planteado en más de una ocasión pedir dinero al banco para afrontar un pago de gran envergadura. Las entidades bancarias siempre han sido las principales fuentes de inyecciones económicas a través de sus préstamos o créditos, pero también las que más complicado han llegado a ponerlo todo debido a los procesos de solicitud.

Antes había que acudir a sus oficinas, concertar reuniones, pedir el dinero, aportar la documentación necesaria, presentar avales y un largo etcétera. Todo esto para dar pie a un ciclo que podría requerir días o incluso semanas hasta terminar todos los trámites y, por fin, recibir el dinero. Y eso sin contar con que el solicitante pudiera figurar en algún índice de morosidad, cosa que lo complicaría todo aún más.

Pero ahora es todo diferente. ¿Sabías que puedes incluso pedir préstamos personales con asnef y recibir el dinero al momento? Así son las cosas en el siglo XXI, y así son las cosas gracias a internet. Tanto bancos como financieras y empresas privadas han querido dar un paso al frente y renovarse en el ámbito de los créditos para hacer las cosas más fáciles a los ciudadanos y permitirles capear los problemas de dinero o disfrutar de esos extras económicos sin perderse en una maraña burocrática.

El problema es que, en la actualidad, todo se ha simplificado, y eso ha hecho que aparezcan centenares de propuestas procedentes de muchísimas compañías diferentes. Ahora el problema no es la facilidad o la complejidad del trámite, sino encontrar una propuesta que sea realmente bueno en semejante océano de proposiciones. Pero no hay problema, porque hay forma de dar con lo mejor de lo mejor, y aquí te lo vamos a explicar.

Encontrando el mejor crédito online

Desde los mejores préstamos al instante hasta los créditos personales o más tradicionales. Si sigues estas indicaciones, te aseguramos que vas a dar con las propuestas más destacadas y adecuadas de toda la red de redes. Presta atención y toma nota, porque te va a servir mucho.

Opiniones de los consumidores

Antes de empezar a mirar por tu cuenta, te recomendamos que te detengas un momento y empieces por buscar opiniones de consumidores. No hay nada como la experiencia de alguien que ha contratado unos servicios o comprado un producto para saber qué opina sobre ello.

No tardarás mucho en encontrar financieras famosas, así que lo que tienes que hacer es ver qué dice el público de ellas. Mira en foros y en demás rincones de la red para leer lo que dicen los clientes para ir acotando y quedándote con aquellas que tengan más críticas positivas.

¿Qué tipos de intereses tienen los préstamos?

Cuando ya hayas perfilado mejor tu búsqueda y tengas una lista reducida de candidatos de calidad, toca echar un vistazo a otro punto muy importante: los intereses. La rapidez de los créditos se agradece muchísimo, pero en ocasiones va acompañada de un porcentaje extra a pagar que es realmente caro.

De hecho, hay financieras que son capaces de sumar un 10% al importe total, lo que hace que tengas que desembolsar mucho más dinero a la larga. Algunas, por contra, llegan a pedir un 0% adicional en el caso de pedir tu primer préstamo, algo que te puede ser tremendamente útil. Quédate con estas últimas o con las que sumen lo menos posible al importe total a pagar.

Compatibilidad con ASNEF

Esto es algo que puede afectarte o no, pero que también tiene mucho que ver con las facilidades y la calidad de la empresa que brinda el crédito. La mayoría actualmente son compatibles con ASNEF, y eso dice mucho de su filosofía de confianza en el consumidor y cliente.

Deja a un lado a todas aquellas que imposibiliten a quienes figuren en estos listados el pedir un préstamo y quédate con aquellas que sí lo permitan. En caso de ser alguien que aparece en ASNEF, verás que todo es sumamente fácil. Al sencillo proceso de solicitud solo tendrás que sumarle la aportación de una nómina o documento que demuestre que recibes dinero normalmente. Nada más.

Importes y plazos

El último punto a valorar antes de decantarte por una financiera tiene que ver con las cantidades de dinero que se ofrecen y los plazos que hay para pagar el crédito. Algunas se limitan solo a un mes y a cantidades que no llegan a los 1.000 €, mientras que otras permiten dividir en años con sumas que superen los 10.000 € fácilmente.

Tú decides qué escoger en función de lo que necesites, aunque recuerda que hay unos intereses que pagar y que todo se debe tener en cuenta para evitar sustos.

Con esto, tienes más que de sobra para dar con las mejores financieras de internet y disfrutar de los créditos en línea más recomendables del sector. Esperamos que puedas sacarles mucho partido en el futuro.

Etiquetas
stats