Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Encinarejo ofrece sus promociones de vivienda como apoyo a la candidatura de base logística

Miguel Ruiz Madruga, José María Bellido y Antonio Repullo.

Redacción Cordópolis

0

La Entidad Local Autónoma (ELA) cordobesa de Encinarejo ha mostrado este miércoles su apoyo a la candidatura de la base logística militar de Córdoba con objeto de prestar servicios y facilitar la adquisición de vivienda.

Su alcalde, Miguel Ruiz Madruga, se ha sumado así al conjunto de administraciones públicas que han manifestado su respaldo, si bien en su caso ha precisado en una nota el papel que podría desempeñar Encinarejo si Córdoba es finalmente base logística militar. En concreto se ha referido a que la ELA dispone actualmente de cinco hectáreas en desarrollo para la construcción de un total de 152 viviendas.

Al respecto, el alcalde de Encinarejo ha explicado que “tanto la posición geográfica, a solo unos 13 kilómetros de la capital, como el gran número de servicios e infraestructuras de los que dispone la ELA convierten a este núcleo en un lugar ideal para que puedan vivir los militares de la base”.

En este sentido, Ruiz Madruga ha matizado que de las citadas 152 viviendas que están actualmente en desarrollo en Encinarejo 104 son de régimen libre y las otras 48 son de protección oficial (VPO).

Asimismo, ha aludido al gran número de servicios de todo tipo con los que cuenta la ELA. “Contamos con espacios deportivos, sociales y culturales suficientes para dar respuesta a todas aquellas personas que busquen residencia en Córdoba si finalmente se convierte en base logística militar”, ha indicado el alcalde de esta población.

Además, ha destacado que “es un proyecto muy importante para la ciudad y de lo que se trata es de remar todos en la misma dirección para alcanzar este gran objetivo”, al tiempo que ha resaltado “el ”efecto multiplicador que puede deparar este proyecto, tanto a través de la generación de empleo, como en el desarrollo de nuevas infraestructuras para Córdoba“.

Etiquetas
stats