Encargan un informe para saber la demanda que tendría el Cercanías

Estación de tren de Córdoba | MADERO CUBERO
El Ayuntamiento saca a licitación un contrato de asistencia valorado en 18.000 euros para saber exactamente qué demanda tendrá el servicio ferroviario entre Villarrubia y Alcolea

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción de un informe para conocer la demanda real que tendría el servicio de Cercanías en Córdoba capital, entre las barriadas periféricas de Alcolea y Villarrubia. El pliego estaba listo desde julio y acaba de salir a licitación. El coste estimado se aproxima a los 18.000 euros y, por tanto, se fija como contrato menor.

Según consta en el pliego, al que ha tenido acceso este periódico, el objetivo es saber exactamente la demanda que tendrá el servicio para así adecuarlo para su puesta en marcha. Así, el Área de Movilidad del Ayuntamiento reclama a la empresa que se haga con el proyecto que haga una revisión y comparativa de las estimaciones de los estudios anteriores.

Así, se procederá a listar, extraer y comparar las estimaciones de demanda de los estudios anteriores, previo listado de la información y estudios previos considerados. Las estimaciones de demanda se harán con base el año 2016 para lo que se actualizarán convenientemente los supuestos utilizados y el horizonte temporal de las estimaciones y por tanto del estudio se mantienen hasta el año 2025.

El programa de trabajo se concreta en 4 semanas de trabajo que incluye la duración de los trabajos de preparación de las estimaciones de demanda, elaboración del informe y presentación de los resultados.

Etiquetas
stats