Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las empresas del Acelera_Córdoba le otorgan un notable

Redacción Cordópolis

0

Una encuesta revela que el 80% considera que la aplicación práctica del programa impulsado por el Gobierno y el Ayuntamiento de Córdoba es buena

Las empresas de la primera convocatoria del programa de aceleración de empresas start-up Acelera_Córdoba han valorado de forma muy positiva el proyecto impulsado por el Ministerio de Industria. Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Córdoba por medio del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC).

Con este programa, cofinanciado con fondos FEDER europeos, se pretende mejorar la competitividad de los negocios, incorporando procesos, servicios y soluciones de I+D+i a sus actividades a través de asesoramiento individual y grupal.

Según una encuesta realizada entre los participantes, más del 80% consideran que la aplicación práctica del programa ha sido buena y han otorgado una nota de 6 o superior a la sesión individual de entrevista autodiagnóstico. Cabe destacar que más del 40% de los encuestados ha dado una nota de 9 ó 10 a dicha sesión, en la que se evalúo la situación y necesidades de cada empresa.

Asimismo, más del 80% de las empresas ha otorgado una nota de 7 o superior a la sesión individual sobre el método Lean Canvas (un formato rápido, conciso y portable para crear y comunicar modelos de negocio para Start-Ups y emprendimientos en web) y la guía personalizada sobre el DAFO (análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades).

Igualmente, los encuestados se han mostrado bastante satisfechos con la sesión grupal de generación de modelo de negocio y más de la mitad de ellos dio una nota de 8 o superior.

La calidad de los ponentes y la metodología utilizadas durante las sesiones también han recibido una alta puntuación en la encuesta en la que el 80% de los participantes ha valorado con un 8 o más el ambiente de aprendizaje durante las sesiones.

Tan buena ha sido la acogida que el próximo enero se abrirá una nueva convocatoria del programa en el que ya participan cerca de 75 empresas.

Etiquetas
stats