Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresarios de Hornachuelos: la Diputación alquila naves industriales por 300 euros

Vista general de Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través del Grupo Cinco, pondrá en marcha en Hornachuelos una promoción de naves industriales en régimen de alquiler con opción de compra “para facilitar a los empresarios locales el desarrollo de su actividad industrial en las mejores condiciones”.

Así lo ha explicado el presidente de la institución provincial y de este conglomerado de sociedades, Antonio Ruiz, quien ha recordado que “este proyecto se suma a otros dos ejecutados en este municipio: el Polígono Industrial La Vaquera y una promoción de naves en régimen de alquiler con opción a compra, con el fin de generar infraestructura industrial a precios contenidos y de dinamizar la actividad empresarial”. El precio del alquiler mensual de las naves industriales es de 300 euros con opción a compra por dos años, prorrogable uno más, incorporando al precio el cincuenta por ciento del alquiler.

Ruiz ha destacado que “Grupo Cinco pone en marcha la segunda fase de este proyecto para atender el interés manifestado por otros empresarios del municipio hacia este tipo de infraestructura industrial”. Además, ha afirmado que “estamos colaborando con el Ayuntamiento de Hornachuelos en otros proyectos que inciden en el desarrollo económico del municipio”.

Grupo Cinco es una estructura de cinco sociedades, con mayoría de capital público, en la que se integran la Diputación de Córdoba como socio fundador, CajaSur y 41 ayuntamientos de la provincia (55 por ciento del total), vertebrándola en cinco zonas, para cada una de las cuales se crea una sociedad. La inversión total en este proyecto es de 200.000 euros aproximadamente. Las obras de edificación serán ejecutadas por Ros Zapata SA y tienen un plazo de cuatro meses.

Etiquetas
stats