Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresarios cordobeses y sevillanos celebran un encuentro de negocios para establecer sinergias

Participantes en el encuentro.

Redacción Cordópolis

0

La Casa de la Juventud de Córdoba ha acogido este jueves el encuentro de negocios Bitácoras, la conexión de empresas y provincias para hacer negocio, que ha contado con la participación de 70 empresarios sevillanos y cordobeses, bajo la organización de Prodetur, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Sevilla y la de Córdoba.

Según ha informado AJE, en su inauguración han estado presentes el vicepresidente de AJE-Córdoba, Félix Almagro Calero, el presidente en funciones de AJE Sevilla, Rafael Vivas, y el jefe de la Unidad de Empresas de Prodetur en la Diputación de Sevilla, Manuel Abad Ventoso. El encuentro, tanto en calidad, como en participación, ha sido fructífero, como así lo han puesto de manifiesto los propios empresarios participantes, que han podido establecer alianzas y sinergias comerciales.

La jornada comercial se ha realizado bajo el formato de speednetworking, una innovadora formula que potencia las relaciones comerciales a través de sesiones breves y dinámicas para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores en un brevísimo espacio de tiempo, donde cada empresario ha podido entrevistarse, uno a uno, con el resto de asistentes durante una única jornada, optimizando el esfuerzo y reduciendo al mínimo los costes.

A lo largo de la mañana, cada asistente ha tenido reuniones con empresas interesadas en ampliar su negocio. Han presentado sus proyectos directamente a posibles proveedores o clientes, intercambiado tarjetas de visita, además de conocer otros métodos de venta e incluso cerrando acuerdos comerciales en el momento. Este tipo de encuentros son atractivos porque los participantes tienen la oportunidad de reunirse con una gran cantidad de empresas sin esperar citas.

En este sentido y desde AJE Córdoba se ha opinado que “estas actividades son necesarias y muy interesantes”, ya que “l establecimiento de sinergias entre los empresarios es fundamental para el enriquecimiento de las iniciativas empresariales”.

Etiquetas
stats