Una empresa sobre impresiones en 3D del fondo marino gana el programa 'Explorer'

Ganadores del programa 'Explorer Jóvenes con ideas' del pasado mes de junio.

El proyecto de Daniel Ortega y Alejandro Parras sobre la digitalización e impresión en 3D de fondos marinos ha sido elegida como la mejor idea del programa Explorer Jóvenes con ideas consiguiendo, así, la plaza para viajar a Silicon Valley, el referente mundial de innovación y emprendimiento. Glubel, que es como se denomina la empresa, compartirá viaje con otros 53 emprendedores de todo el país.

Durante su estancia en Silicon Valley, Daniel Ortega y Alejandro Parras recibirán clases magistrales de la mano de empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contactarán con inversores. Además, lucharán por ser uno de lo tres mejores proyectos a nivel nacional, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

De esta forma, el jurado del programa Explorer Jóvenes con ideas ha reconocido a nueve empresas en nueve categorías diferentes. Así, los tres premios Explorer, además de a Glubel, han correspondido a El Tablón (premio al Explorer Mujer) y a Gas Biker (premio finalista a la categoría Tecnología Disruptiva).

Por su parte, el resto de distinciones han sido otorgadas por la Diputación de Córdoba. La primera de ellas, cuya cuantía asciende a 3.000 euros, ha sido para Mesas para juegos, proyecto reconocido con el premio a la Mejor Idea Aplicada a la provincia. Arcadeon y Tratto han recibido el primer y segundo premio al Mejor Modelo de Negocio; The Bus Explorer, premio al Mejor Pitch y Huellas Asistidas y Capta-Lejo, primer y segundo premio respectivamente en la categoría de Impacto Social.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en la Diputación de Córdoba y ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la Delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba; Esther Ruiz; el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada Moraga; la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo; el director de Zona de Córdoba del Banco Santander, Francisco Ríos; el presidente ejecutivo de Fundecor, Librado Carrasco; el director general de Fundecor, Rafael Linares; la subdirectora de Fundecor, Lola Peñafiel; la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), Mar Téllez; y la Secretaria del Consejo Social de la UCO, Julia Romero.

El programa Explorer Jóvenes con ideas es una iniciativa promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), bajo la dirección de la Coordinación General de Prácticas y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba-UcoPrem2, con el apoyo de la Excelentísima Diputación de Córdoba y gestionado por Fundecor.

Etiquetas
stats