Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa sobre impresiones en 3D del fondo marino gana el programa 'Explorer'

Ganadores del programa 'Explorer Jóvenes con ideas' del pasado mes de junio.

Redacción Cordópolis

0

El proyecto de Daniel Ortega y Alejandro Parras sobre la digitalización e impresión en 3D de fondos marinos ha sido elegida como la mejor idea del programa Explorer Jóvenes con ideas consiguiendo, así, la plaza para viajar a Silicon Valley, el referente mundial de innovación y emprendimiento. Glubel, que es como se denomina la empresa, compartirá viaje con otros 53 emprendedores de todo el país.

Durante su estancia en Silicon Valley, Daniel Ortega y Alejandro Parras recibirán clases magistrales de la mano de empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contactarán con inversores. Además, lucharán por ser uno de lo tres mejores proyectos a nivel nacional, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

De esta forma, el jurado del programa Explorer Jóvenes con ideas ha reconocido a nueve empresas en nueve categorías diferentes. Así, los tres premios Explorer, además de a Glubel, han correspondido a El Tablón (premio al Explorer Mujer) y a Gas Biker (premio finalista a la categoría Tecnología Disruptiva).

Por su parte, el resto de distinciones han sido otorgadas por la Diputación de Córdoba. La primera de ellas, cuya cuantía asciende a 3.000 euros, ha sido para Mesas para juegos, proyecto reconocido con el premio a la Mejor Idea Aplicada a la provincia. Arcadeon y Tratto han recibido el primer y segundo premio al Mejor Modelo de Negocio; The Bus Explorer, premio al Mejor Pitch y Huellas Asistidas y Capta-Lejo, primer y segundo premio respectivamente en la categoría de Impacto Social.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en la Diputación de Córdoba y ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la Delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba; Esther Ruiz; el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada Moraga; la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo; el director de Zona de Córdoba del Banco Santander, Francisco Ríos; el presidente ejecutivo de Fundecor, Librado Carrasco; el director general de Fundecor, Rafael Linares; la subdirectora de Fundecor, Lola Peñafiel; la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), Mar Téllez; y la Secretaria del Consejo Social de la UCO, Julia Romero.

El programa Explorer Jóvenes con ideas es una iniciativa promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), bajo la dirección de la Coordinación General de Prácticas y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba-UcoPrem2, con el apoyo de la Excelentísima Diputación de Córdoba y gestionado por Fundecor.

Etiquetas
stats