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La empresa cordobesa de formación Indepcie opta a 34 proyectos de investigación Erasmus+

Formación de Indepcie.

Redacción Cordópolis

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Indepcie, empresa cordobesa de formación dedicada a la aplicación socio laboral del coaching y la inteligencia emocional, opta a 34 proyectos en el marco del programa Erasmus+, cuyo plazo para la convocatoria 2020 concluyó esta semana. De esta forma, la compañía refuerza su decidida apuesta internacional con su participación en proyectos europeos de innovación e investigación.

Indepcie, que ya participa en cinco proyectos Erasmus+ aprobados en 2019, ha desarrollado o mejorado 12 nuevos proyectos, además de participar como invitado en otros 22 programas en los ámbitos de educación escolar, de adultos y juventud. La empresa duplica de este modo los proyectos presentados el año pasado y aspira a aumentar su volumen de negocio en torno a un 150%, lo que confirma no sólo la calidad de sus ideas, sino la confianza que socios de todo el continente depositan en su trabajo.

En estos 34 proyectos están implicados cerca de 90 socios de 16 países de la Unión Europea, con Indepcie como nexo común en planes que pretenden desarrollar programas formativos en el ámbito del emprendimiento, el liderazgo, la mejora del rendimiento y las relaciones en el trabajo, la educación y la inclusión social.

La crisis del coronavirus también ha afectado a Indepcie con la interrupción de las actividades formativas presenciales, un problema común para todas las empresas de formación, lo que ha hecho que los cordobeses aceleren su apuesta por la formación online y su presencia en Europa. “En estos momentos los proyectos Erasmus+ se convierten no sólo en una necesidad, sino en una convicción”, señala José Carlos León, gestor de proyectos internacionales de Indepcie, “algo que además nos diferencia y garantiza no sólo nuestra tranquilidad en unos momentos tan complicados para el sector de la formación, sino nuestro crecimiento a medio plazo”.

El Programa Erasmus+ se ha renovado para el septenio 2020-2027, duplicando el presupuesto destinado a la formación hasta llegar a los 29.500 millones de euros. Según la Comisión Europea, este montante servirá para que Erasmus+ sea “la herramienta idónea para el desarrollo de una sociedad diversa y la consolidación de una identidad europea”.

León añade que “el Programa Erasmus siempre ha servido para vertebrar Europa y la UE como institución, y ahora, en la situación tan difícil que atraviesa la UE, también se muestra como un eficaz dinamizador de la economía del continente”, ya que sirve tanto para generar y garantizar puestos de empleo como para estimular el consumo en todos los países miembros. Porque uno de los aspectos fundamentales del programa es el flujo constante de participantes en las distintas reuniones que se celebran periódicamente en las ciudades sede de los socios, con el consiguiente gasto en hostelería. “Erasmus+ nos da oportunidades de conocer lugares de Europa que están fuera de los clásicos circuitos turísticos. Además, permite establecer

vínculos personales, alianzas entre organizaciones de distintos países y, sobre todo, tener una idea más cercana de cómo vive la gente, cómo trabaja, cuáles son sus hábitos…“, indica José Carlos León. De hecho, para los meses de octubre y noviembre, y siempre que se reabran las conexiones internacionales, Indepcie tiene previsto organizar en Córdoba dos reuniones que dejarían en la ciudad en torno a 12.000 euros.

El proceso de evaluación de los proyectos se alargará hasta verano, cuando se harán públicos los aprobados. “Esperamos que los resultados nos obliguen a crecer y a crear empleo de calidad y alta capacitación, que es una de nuestras grandes aspiraciones como empresa”, concluye León, que junto a su socio José Antonio Alonso espera recoger en los próximos meses el premio a duras semanas de trabajo.

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