Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa canaria registra la marca 'I love Córdoba'

Logotipo registrado por la empresa canaria en la oficina de patentes.

Alfonso Alba

0

El diputado provincial Carlos Baquerín reclama a la Diputación y al Ayuntamiento que registren la marca Córdoba en la Oficina de Patentes para evitar confusiones

La empresa Canary Islands Luxury, S.L ha registrado la marca 'I love Córdoba', tanto el nombre como su recreación gráfica con un corazón de color rojo. El diputado provincial de UCOR Carlos Baquerín lo ha denunciado y ha presentado una moción en el Pleno de la institución provincial instándola a registrarla ante la Oficina de Patentes y Marcas.

Así, esta empresa ha registrado la marca 'I love Córdoba' para las clases de Viena números 01, 02 05, ,06, 08, 09, 20, 27 y 29, y Niza 6, 9 y 20, de naturaleza mixta, incluyendo simplemente las letras de imprenta I mayúscula, “CÓRDOBA”, y un corazón rojo, según denuncia Baquerín en su moción. El diputado de UCOR considera que “por su configuración parecen incompatibles con el interés público local de la ciudad y de la provincia de Córdoba por cuanto, además de generar confusión, supondrían para su titular empresarial el monopolio y aprovechamiento legal y económico de elementos públicos de distinción genéricos que deberían poder ser usados y promocionados de forma libre por parte de cualquier ciudadano o administración pública, sin restricción comercial alguna o pago de licencia”.

Así, considera “cada vez más necesario, que de común acuerdo, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba saquen a licitación el diseño de un signo distintivo para la marca Córdoba que tras ser aprobado, pueda ser registrado como marca nacional, internacional y comunitaria, perteneciendo pro indiviso a ambas administraciones locales y a todos los ciudadanos de la provincia”.

Etiquetas
stats