Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'EmprendeUCO' presenta 20 proyectos empresariales que implican a 29 emprendedores

Jornada celebrada por videoconferencia.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) y la Diputación provincial han desarrollado este lunes por videoconferencia la presentación de los participantes en el programa 'EmprendeUCO', iniciativa de la UCO, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba y con la gestión de Fundecor, que tiene 20 proyectos activos en los que están implicados 29 emprendedores.

La situación generada debido a la implantación del Estado de Alarma por el Covid-19 ha supuesto un replanteamiento de las actividades previstas en el programa de 'EmprendeUCO', aunque se está completando prácticamente en su totalidad.

En su intervención en la rueda de prensa telemática, el delegado de Empleo de la institución provincial, Miguel Ruz, ha reafirmado “el compromiso y la apuesta de la Diputación por el emprendimiento en nuestra provincia, más aún en los tiempos difíciles que corren”.

En este sentido, el diputado ha recalcado “la colaboración que mantenemos con la Universidad de Córdoba para desarrollar este programa, que financiamos íntegramente, y con el que pretendemos potenciar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de Córdoba y que está generando proyectos e ideas de negocio variopintas y muy necesarias para la activación de nuestra economía”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha expresado su “satisfacción al ver a emprendedores planteando oportunidades de negocio tan diversas y novedosas, proyectos que son un ejemplo de emprendimiento moderno centrado en la economía del conocimiento”.

“Las ideas presentadas abarcan desde el sector primario hasta las relaciones sociales, pasando por la cultura, el desarrollo personal y las tecnologías más avanzadas y tenemos que aprovecharlas para generar un nuevo tejido productivo sólido y más diversificado”, ha señalado.

En este sentido, el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada, ha apuntado que “estamos ante un programa único en España, es un ejemplo de adaptación frente a situaciones como la que vivimos actualmente por el coronavirus, porque cuenta con un origen multidisciplinar y un equipo de mentores y una organización fantásticos”.

Asimismo, el director gerente de Fundecor, Rafael Linares, ha recalcado que el seguimiento del programa está siendo un “éxito” pese a las circunstancias actuales, y ha destacado, asimismo, la “versatilidad de los emprendedores y la evolución positiva que han tenido las ideas presentadas según los distintos modelos de negocio”.

'EmprendeUCO' empezó en enero con 23 proyectos y 35 emprendedores, de los que casi todos siguen en activo. El programa tiene una duración de cinco meses y más de 200 horas de formación y mentorización para fomentar ideas de negocio hacia la creación de empresas en la provincia. En su desarrollo los alumnos adquieren habilidades profesionales y los conocimientos necesarios para sacar adelante ideas de negocios de la mano de expertos en la materia.

Los encargados de presentar los 20 proyectos han sido Rafael Uribe, Ángel Casado, Pablo Cubero, Gonzalo Lechuga y Javier Ruiz, nombrados portavoces de cada uno de los grupos de formación. La mayor parte de los proyectos están marcados por la implantación y desarrollo de aplicaciones, plataformas y nuevas tecnologías en modelos de negocio centrados en sectores como el agroalimentario, la cultura, la música, la educación, la organización de eventos, la asesoría de empresas, el comercio online o la salud.

Todos ellos han destacado la importancia de la formación académica que ofrece la Universidad, con la colaboración de la Diputación, a la que hay que se sumarle “la gran experiencia que supone poder contar con mentores de primer nivel para apostar por nuestros proyectos”.

Etiquetas
stats