Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empleados de Peninsular del Latón piden apoyo a las administraciones

Zona industrial de la Electromecánica, donde se localiza Peninsular del Latón | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores de la empresa, en concurso de acreedores, reclaman a las instituciones que firmen la propuesta de convenio anticipado

El comité de empresa de Peninsular del Latón ha pedido apoyo a las administraciones públicas cordobesas para que firmen la propuesta de convenio anticipado de acreedores, registrado el pasado viernes 21 en el Juzgado de lo Mercantil. Este registro contó con las adhesiones suficientes que exige la Ley Concursal, según ha informado el sindicato UGT a través de una nota de prensa.

“Con la firma de un ERE y la modificación sustancial de las primas de producción, los trabajadores hemos hecho los esfuerzos necesarios para que la empresa pueda poner en marcha el plan de viabilidad presentado y así poder cumplir con el convenio de acreedores”, ha indicado el presidente el comité de empresa, Antonio Lopera.

Asimismo, Lopera ha realizado un llamamiento a las entidades financieras afectadas por el concurso de la empresa para que apuesten por Peninsular del Latón. “Los trabajadores ya hemos puesto nuestra parte, ahora esperamos el apoyo de esos bancos”, ha apuntado el presidente del comité de empresa.

Etiquetas
stats