Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empleados de Cecosam aceptan la propuesta del Ayuntamiento

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La asamblea de empleados de los cementerios de Córdoba ponen fin a las movilizaciones

La mayoría de los trabajadores de la empresa municipal de cementerios de Córdoba Cecosam aprobó anoche en asamblea aceptar la propuesta del Ayuntamiento para negociar un nuevo convenio y poner fin así al mes de movilizaciones y manifestaciones. Según ha informado el presidente del comité de empresa de Cecosam, Plácido Povedano, el acuerdo salió adelante con los votos a favor de 27 trabajadores, el rechazo de seis y un voto nulo. Además, hubo 14 abstenciones. En la asamblea participaron 48 trabajadores, de los 52 que forman la plantilla de Cecosam.

La propuesta del Ayuntamiento, plasmada en un preacuerdo con los sindicatos, pasa por garantizar que no se va a despedir a ningún trabajador para enjugar el déficit de Cecosam (cifrado en unos 500.000 euros). A cambio, los trabajadores renuncian a dos pagas extraordinarias y trabajarán más horas semanales.

Además, el Consistorio también ha arañado un acuerdo con los trabajadores de Cecosam para que cuando uno de ellos se jubile o se dé de baja de forma permanente por algún motivo de incapacidad, su plaza quede amortizada definitivamente y no sea contratado nadie más. El nuevo convenio laboral será firmado en las próximas jornadas y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013.

Los trabajadores de Cecosam se habían movilizado en las últimas semanas, llegando a convocar una huelga general en los cementerios cordobeses el pasado 1 de noviembre, además de numerosas movilizaciones.

Tras la firma del preacuerdo, tanto los sindicatos CTA como CCOO mostraron su rechazo al mismo, argumentando que el Ayuntamiento no estaba garantizando el empleo en esta empresa municipal en el caso en que fuera privatizada, como contempla el plan de ajuste municipal.

Etiquetas
stats