Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las empleadas de Clece piden que se municipalice la ayuda a domicilio

Protesta de las trabajadoras de CLECE de ayuda a domicilio | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Un centenar de empleadas de CLECE, una empresa a la que recurre el Ayuntamiento de Córdoba para subcontratar los servicios de ayuda a domicilio, se han manifestado este jueves a la puertas de la sede -y volverán a hacerlo este viernes- para denunciar lo que consideran un incumplimiento de convenio por parte de la compañía, además de reclamar que se municipalice el servicio.

Olga Perales, presidenta del Comité de Empresa, ha denunciado que CLECe incumple el convenio laboral pues no mejora las condiciones de las trabajadoras. “Tiene a muchas trabajando por poco más de dos horas y, en vez de ampliar su jornada cuando hay más asistencias, prefiere contratar a nuevas empleadas por el mismo tiempo”, insiste.

La solución, subraya Perales, pasa por la municipalización del servicio. Es decir, que el Ayuntamiento no subcontrate a una empresa tercera, sino que se haga cargo de la asistencia a domicilio y de las condiciones laborales de las trabajadoras allí incluidas. “Así sería más seguro hacer que se cumpla el subsidio y las jornadas establecidas”, afirma la presidenta del Comité.

Por su parte, el concejal de Asuntos Sociales, Rafael del Castillo (IU), ha acompañado a las trabajadoras y ha señalado que el Consistorio estudia vías para mejorar sus condiciones laborales. “Pero no voy a dar falsas expectativas, la reforma de la Ley Local de Financiación del Gobierno está diseñada para favorecer la privatización de este tipo de servicios. De todas formas estamos estudiando medidas”, ha señalado Del Castillo.

Además de este edil, han estado preste en la protesta Elena Cortés, parlamentaria andaluza de IU, Amparo Pernichi (edil de IU), además de Victoria López y María Ángeles Aguilera, concejalas de Ganemos. Esta formación “urge a la constitución de la mesa municipal por el empleo digno aprobada en el pleno de octubre y que se trate el caso de Clece”, señala una nota de prensa.

Etiquetas
stats