Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Emcotur suscribe el Manifiesto '#TurismoRESET' en pos de un nuevo modelo en la provincia

Representantes de la Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (Emcotur) en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba, ha suscrito el 'Manifiesto para la regeneración del sector turístico a través de un modelo socialmente equitativo, ambientalmente respetuoso y económicamente sostenible', denominado '#TurismoRESET', con la pretensión de “continuar impulsando la consolidación del turismo de la provincia bajo un nuevo modelo, con unos valores centrales de respeto a las personas y al entorno en el que se desarrolla la actividad”.

Según ha informado Emcotur, de este modo y tras la incorporación de la asociación cordobesa, “son ya 190 entidades” las que forman parte de “esta comunidad, que tal como lo describe '#TurismoRESET', está compuesta por profesionales de distintos perfiles, procedencias e intereses, que reflejan la transversalidad del sector turístico”.

Se trata de un colectivo que se está uniendo “bajo el objetivo de pensar y trabajar por un nuevo modelo de desarrollo turístico, acorde a los desafíos que presenta esta nueva coyuntura” y, para ello, entre las acciones prioritarias en las que la comunidad '#TurismoRESET' trabajará, una vez desarrolle grupos de trabajo multidisciplinares, estará el “catalizar el desarrollo socioeconómico, teniendo no solo en cuenta los aspectos económicos, sino también indicadores sociales, educativos o culturales”.

Igualmente actuarán en favor de un modelo de turismo que promueva “la igualdad y unas condiciones laborales dignas que sirvan de ejemplo a otros sectores de la economía; que genere mejoras en la calidad de vida de las personas, a partir del respeto y la conservación de los recursos ambientales y la biodiversidad, reduciendo su contribución al cambio climático; que preserve y potencie la identidad cultural de cada territorio, y que adopte la gobernanza como cimiento de la gestión con las comunidades locales en el centro de la planificación”.

En base a ello y “en estos momentos de especial dificultad para nuestra sociedad y para el sector turístico”, las empresas asociadas a Emcotur consideran “oportuno participar en este tipo de espacios de colaboración y diálogo entre profesionales del sector, para conseguir un modelo de desarrollo turístico que ponga en el centro valores claves, como la sostenibilidad, la inclusión y la participación de las comunidades locales”.

Creen en Emcotur que es “ineludible seguir avanzando por el camino marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, y que deben hacerlo contando con la implicación “en el proceso de todos los actores implicados: administraciones públicas, tejido empresarial y población local”.

En definitiva, a través de la firma de este manifiesto, Emcotur pretende “continuar impulsando la consolidación del turismo de la provincia de Córdoba bajo un nuevo modelo, con unos valores centrales de respeto a las personas y al entorno en el que se desarrolla la actividad. Todo ello para conseguir que la provincia de Córdoba, como destino turístico”, sea “más sostenible, responsable y comprometido con su territorio”.

Etiquetas
stats