Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa exime de los gastos a los afectados de Cañito Bazán

Una vecina pasea junto al edificio siniestrado en Cañito Bazán | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El consejero delegado de la empresa municipal comunica a los vecinos de los bloques 10 al 16 que tanto la interrupción del suministro, como el posterior reenganche serán a “coste cero”

Tres semanas después, los vecinos afectados por el incendio del pasado mes de enero en el complejo residencial “Los Jardines de Trassierra” comienzan a ver la luz en sus gestiones con el Ayuntamiento. Ayer recibieron una comunicación por parte del consejero delegado de la empresa municipal Emacsa, Ramón Díaz, en las que se les comunicaba que no tendrán que afrontar ningún gasto ni por la interrupción del suministro ni por el posterior reenganche a la red de abastecimiento, una vez que se solucionen los graves problemas estructurales que mantienen “inhabitables” 7 de los 23 bloques.

De esta manera, el consejo de administración de la empresa municipal aprobará en su próxima reunión un paquete de ayudas para que las más de cien familias afectadas tengan “coste cero” en las que gestiones relacionadas con el suministro de agua. Ésta es una de las reclamaciones que se plantearon la pasada semana en la Gerencia Municipal de Urbanismo, en donde los afectados mostraron al máximo responsable del organismo, Luis Martín, su “descontento” por la falta de colaboración que, más de dos semanas tras el incendio, se estaban encontrando las familias, en especial por la falta de viviendas amuebladas para el realojo durante el tiempo que dure la reforma del inmueble.

Tras esta reunión, esta semana se produjo otra, ya en Capitulares, en donde el gobierno local se comprometió a ayudar a los afectados, en la medida de sus competencias, indicando, entre otras, esta exención en los pagos de Emacsa, que ayer mismo se comunicó por escrito a los afectados.

Por otra parte, y también ayer, se produjo el desalojo del local que el propietario del bazar incendiado empleaba a modo de almacén y que se sitúa en los bajos del bloque 17. Esta medida va encaminada a disponer de espacio para afrontar las numerosas obras y reformas, entre ellas la de la red de tuberías y de gas, que se tendrán que acometer en los próximos meses en el inmueble de Cañito Bazán.

Etiquetas
stats