Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elena Cortés opta a liderar el PCA

Elena Cortés, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Carmen Reina

0

La parlamentaria autonómica de IU por Córdoba, Elena Cortés, ha anunciado que quiere optar a liderar el Partido Comunista de Andalucía (PCA) tras el próximo congreso que celebrarán los comunistas andaluces en Albolote (Granada), los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, para elegir una nueva dirección.

La propia Cortés lo ha confirmado así este lunes en Córdoba: “Estoy dispuesta a ser la secretaria general” del partido en Andalucía, puesto en el que sustituiría al también cordobés, José Manuel Mariscal, después de siete años en el cargo. No obstante, Cortés ha supeditado su candidatura a lograr el consenso y la unidad tanto en torno a los nombres como a los contenidos del proyecto político que se presente al congreso del PCA.

“Vamos a conseguir la máxima unidad no solo en torno a las personas sino a los contenidos”, para lo cual ha señalado que la comisión de candidaturas del partido lleva trabajando las últimas semanas. “Por encima está la unidad política y de equipos”, ha reiterado sobre un proceso que el PCA pretende llevar a cabo para consensuar los nombres y las políticas que vayan a dirigir el partido a partir del próximo mes de julio.

Según ha trascendido, junto a Elena Cortés, de momento hay otros dos aspirantes a liderar el PCA: el diputado de Unidos Podemos por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, y el responsable de Acción Política y Relaciones Políticas de IU en la ejecutiva federal, Ernesto Alba.

El objetivo final del partido es que, finalmente, haya una sola candidatura, algo en lo que Elena Cortés se ha mostrado de acuerdo para “preservar la unidad de los comunistas andaluces”. “Mi objetivo es conseguir un congreso con la máxima unidad y en eso estamos trabajando”, ha confirmado. En ese sentido, ha querido explicar que el objetivo del próximo congreso del PCA pasa por “seguir siendo un instrumento útil para los trabajadores”.

Etiquetas
stats