Elena Cortés intervendrá en el Laboratorio Jurídico sobre desahucios

Elena Cortes, en primer plano, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO
La consejera de Vivienda intervendrá en el marco de una serie charlas y talleres con alumnos de Derecho

El Laboratorio Jurídico sobre desahucios continúa su investigación. El día 24 de abril, a las 18.00, será la consejera de Vivienda, Elena Cortés quien presente a los alumnos el recurso interpuesto contra la ley andaluza sobre la función social de la vivienda el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Allí mismo, pero este martes, a las 16.00, a la diputada Leire Iglesias que intervendrá en el laboratorio Jurídico Sobre Desahucios, al que se han incorporado en este curso los estudiantes matriculados en la asignatura Derechos Reales de Tercero de Grado de Derecho. Iglesias presentará el estado actual de la legislación hipotecaria en el Congreso y explicará a los estudiantes cómo se presenta y tramita una proposición no de ley.

El miércoles, afectados y miembros de la plataforma Stop Desahucios, comparecerán para acercar la realidad a los estudiantes visitarán el Laboratorio. Será en el aula XIV, a las 11.00.

Este año, el

Laboratorio, que el año pasado llevó sus 11 propuestas de reforma ante el Congreso de los Diputados, se ha marcado como objetivo la redacción de una proposición no de ley para permitir a los jueces la “suspensión de los desahucios por causas humanitarias”, que tratarán de nuevo de poner en manos de los diputados.

Además, los estudiantes trabajarán la ley andaluza y el recurso de anticonstitucionalidad con el objetivo de emitir su propio informe sobre la constitucionalidad o no de la Ley Función Social de la Vivienda con la intención de presentarlo al Tribunal Constitucional.

Etiquetas
stats