Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox asegura que “la falta de energía” lleva a muchas empresas a “no crear puestos de trabajo”

Yolanda Almagro y Patricia Raya.

La candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, ha explicado, junto a la también integrante de la lista de la formación en la capital, Patricia Raya, que “tenemos un grave problema de energía en Córdoba”, por lo que ha apelado a buscar soluciones “liderando el diálogo con las instituciones pertinentes, como es Endesa, y las empresas de cableado de televisión y telefonía. Tenemos que llegar a acuerdos que faciliten la correcta convivencia sobre todo en entornos como el Casco Histórico”.

Raya ha explicado que “los parques empresariales necesitan más potencia, ahora llega el verano y vienen los incendios de sus estaciones y apagones, esto hay que solucionarlo”. Ha señalado que “aunque no es competencia del Ayuntamiento, sino de Endesa, es el primero el que tiene que liderar estas cuestiones, no dejarlo pasar y plantear una mesa de negociación, tanto con Endesa como con las empresas de telecomunicaciones por la estética del cableado”.

La candidata Raya ha enumero alguna de las soluciones, como ampliar subestaciones o realizar convenios de colaboración así como buscar fondos europeos para proceder a la modernización de instalaciones.

Al respecto, la alcaldable de Vox, Yolanda Almagro, ha advertido de que “hay empresas que no pueden seguir creando puestos de trabajo porque no tienen potencia para seguir con su actividad, por eso son necesarias este tipo de subestaciones. Instalaciones que hay que completar con placas solares, buscando fondos Next Generation para abaratar, por ejemplo, los costes de luz de los edificios municipales. El ayuntamiento debe liderar estos acuerdos para conseguir serlo más autosuficientes posible”.

Etiquetas
stats