Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide “concentrar el voto en un presidente que sea sensible con Córdoba”

Fernando Priego (PP), en Cabra

Redacción Cordópolis

0

El candidato popular número uno al Senado, Fernando Priego, ha hecho un llamamiento a los cordobeses a una semana de la cita con las urnas, “necesitamos concentrar el voto en un presidente del Gobierno de España que sea sensible con Andalucía y con Córdoba, después de cinco años de castigo de Sánchez a nuestra provincia”. Priego ha reiterado que en Andalucía “nos jugamos mucho” el próximo domingo 23J, “necesitamos un presidente que entienda los deseos de Andalucía, que tenga en cuenta a Córdoba y sus retos de presente y de futuro, y que no nos dé la espalda como ha hecho Pedro Sánchez en los últimos años. Ese presidente es Alberto Núñez Feijóo que tiene una enorme sensibilidad hacia la realidad de Córdoba y Andalucía”, ha afirmado.

En este sentido, Priego ha lamentado el “olvido” del Gobierno de Sánchez a grandes proyectos de nuestra provincia “reiteradamente prometidos por el Partido Socialista, pero que cuando tienen responsabilidad de Gobierno los ralentizan, los dejan sin inversión o directamente los meten en el cajón”. Ejemplos de ellos son la Variante Oeste de Córdoba, la conversión en autovía de la N-432, las variantes de la N-502 en El Viso, Alcaracejos y Santa Eufemia, la situación de muchos cuarteles de la Guardia Civil en la provincia, la nueva comisaría de Policía Nacional en Córdoba, o la restauración del río Cabra.

“Los egabrenses sabemos que hay dos formas de gestionar en el Gobierno de España, con el anterior Gobierno del PP se consiguió la inclusión de este proyecto en el Plan Hidrológico Nacional, se redactó el proyecto, se hizo la declaración de impacto ambiental y se presupuestó un millón de euros para iniciar la obra. Con la llegada de Sánchez se ha paralizado, el proyecto ha caducado y estamos a la espera de su actualización para poder mejorar el cauce del río”, ha explicado el candidato.

En Córdoba y en Andalucía nos jugamos mucho el 23J, necesitamos un Gobierno que se tome muy en serio el problema del agua, ha expresado Fernando Priego recordando que Andalucía es la región más seca de Europa y que la provincia de Córdoba está sufriendo verdaderos problemas de falta de agua “entre otras cosas por la mala gestión, la falta de previsión y el uso electoralista de un problema tan serio por parte del PSOE”.

Priego ha señalado que Andalucía es una comunidad autónoma decisiva para el futuro de España por su peso poblacional y por su representación parlamentaria en las Cortes Generales, 61 diputados y 32 senadores andaluces. “Los andaluces y los cordobeses tenemos mucho que decir en estas elecciones, pero eso muy importante que haya una alta participación el próximo domingo”, ha apuntado, “primero vamos a votar y después nos vamos a la piscina con los deberes hechos, porque está en juego el futuro de España, de Andalucía y de la provincia de Córdoba”, ha concluido.

Etiquetas
stats