Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Partido Animalista Pacma, con su presidente nacional y candidato a la Alcaldía de Córdoba, Javier Luna, ha protagonizado una concentración este sábado contra la ceebración de la Feria Taurina de Córdoba.

En un acto que ha tenido lugar en la plaza de LasTendillas, los integrantes de Pacma han reiterado sus mensajes en contra de las corridas y novilladas, signos del movimiento antitaurino que abanderan y por la protección de los animales.

Las pancartas que han poblado su manifestación contenían mensajes como “Córdoba antitaurina” y “Torturomaquia”, con imágenes también de toreros ligadas a mensajes de “violencia” y “crueldad”.

Tradicionalmente, Pacma ha liderado durante años el movimiento antitaurino en España y se declara como el único partido ideológicamente posicionado con contundencia sobre la controvertida tradición española.

El presidente de la formación política, Javier Luna, lleva décadas organizando movimientos y actos orientados a concienciar a una población cada vez más convencida: la tauromaquia genera rechazo. Lo hace sustentado con estudios veterinarios que certifican el sufrimiento de los toros. Sostienen que, las encuestas, además, reflejan un marcado descenso de la asistencia a los festejos y un relevo generacional insuficiente y escaso, según apunta el partido en una nota de prensa. Y, junto a ello, critican las subvenciones públicas a la tauromaquia.

Etiquetas
Etiquetas
stats