Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado reducirá impuestos sobre la creación de empleo, la transición energética y a familias numerosas

Hurtado en una reunión en CCOO.

Redacción Cordópolis

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, planteará una reforma fiscal que contemple la bajada de impuestos a través de bonificaciones fiscales a las empresas que creen empleo, a las familias y empresas que aborden la transición energética y a las familias numerosas.

Antonio Hurtado incluirá en esa reforma fiscal una regulación apropiada para la Base Logística del Ejército de Tierra y para las empresas que operen en su funcionamiento y puesta en marcha.

En concreto, establecerá el máximo de bonificaciones en IBI, IAE, Impuesto de Vehículos, Plusvalía, Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y en las tasas municipales a estos colectivos sociales.

Por otra parte, también establecerá un plan de lucha contra el fraude fiscal y un sistema para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento con sus obligaciones fiscales.

El candidato del PSOE  hará un esfuerzo de simplificación de tasas y precios públicos porque “muchos de ellos ni siquiera se liquidan correctamente”.

Hurtado critica “la pésima gestión fiscal y hacendística del gobierno de Bellido, que no ha sido capaz de aprobar un presupuesto municipal en tiempo y forma, que ha liquidado con superávit de 40 millones de euros en lugar de hacerlo con equilibrio presupuestario y que ha hecho que paguen menos impuestos los ricos reduciendo la progresividad de los impuestos municipales pues ha bajado el IBI de rústica y la Plusvalía”.

Actuaciones contra la soledad de los mayores

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba también se ha comprometido a garantizar a los mayores la atención presencial y personalizada a los servicios públicos municipales, para contrarrestar la brecha digital.

“También promoveremos un plan de actividades para mayores que respondan a un envejecimiento activo de ocio, salud, autonomía personal y participación ciudadana. Ayudaremos a sufragar gastos de funcionamiento de algunos centros de mayores que no son municipales. Construiremos apartamentos tutelados, como los de Sama Naharro, en todos los distritos de la ciudad”, ha dicho.

Igualmente, se compromete a incorporar personal en los Servicios Sociales Municipales para posibilitar una mejor atención a las necesidades de los mayores. “Incorporaremos las tecnologías aplicadas a los cuidados de nuestros mayores y dependientes. Abordaremos los problemas de accesibilidad que tienen nuestros mayores para transitar por las aceras, los espacios públicos y para acceder a sus viviendas”.

Etiquetas
stats