Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | Así te contamos la jornada electoral en la provincia de Córdoba

El candidato del PSOE Luis Planas ya ha votado

23 julio 2023 - 11:58 h

Lo último, minuto a minuto

23:19 h, 23 de julio de 2023

El PP lograría tres senadores por Córdoba y el PSOE uno

El PP se haría con la mayoría de representantes en el Senado por la provincia de Córdoba. En 2019 fue el PSOE el que obtuvo la mayoría. Ahora, los populares tendrían tres representantes, por uno del PSOE. El senador más votado del PP está siendo Fernando Priego, por delante de Cristina Casanueva. En tercer lugar aparece la socialista María de los Ángeles Luna. En cuarta posición está la popular Lorena Guerra.

22:29 h, 23 de julio de 2023

Vox vuelve a ser la tercera fuerza en Córdoba

Al 86% escrutado, Vox se ha convertido en el tercer partido en apoyos en la provincia de Córdoba. La diferencia con Sumar es de apenas 30 votos, según los datos difundidos.

22:22 h, 23 de julio de 2023

Al 81% escrutado en Córdoba se mantienen los resultados

Cuando apenas queda un 19% de las mesas electorales por escrutar en Córdoba se mantienen los resultados. El PP sería el partido más votado, con casi el 37% de los apoyos, frente al 33,45% del PSOE. Ambos empatan a dos diputados. Sumar se hace con casi el 14% de los apoyos y un diputado. Vox es cuarto, cerca también del 14% y otro diputado.

22:09 h, 23 de julio de 2023

Sumar supera a Vox en Córdoba

Con el 70% de los votos escrutados, Sumar se ha convertido en la tercera fuerza en votos en la provincia de Córdoba. La diferencia con Vox es de apenas 120 votos. El PP mantiene su victoria, con, de momento, unos 6.000 votos más que el PSOE.

22:04 h, 23 de julio de 2023

Con dos tercios escrutados, se mantienen los resultados en Córdoba

Al 66% de los votos escrutados en la provincia de Córdoba se mantienen unos resultados que apuntan a definitivos. El PP ha ganado las elecciones en la provincia pero con escaso margen sobre el PSOE. Tan escaso que empatarían a dos diputados. El tercer partido sería Vox y el cuarto Sumar. Ambos se reparten un diputado cada uno. Sumar estaría a escasos 350 votos de Vox.

21:48 h, 23 de julio de 2023

Mitad de escrutinio en Córdoba: dos PP, dos PSOE, uno Vox y uno Sumar

Con la mitad del escrutinio en la provincia de Córdoba, el PP es el partido más votado pero empata a dos escaños con el PSOE. Vox es la tercera fuerza, con un diputado, y Sumar obtiene otro. El PP estaría a 10.485 votos de arrebatarle el escaño a Sumar.

21:44 h, 23 de julio de 2023

Al 44% de los votos escrutados, se mantiene el reparto

Al 44% de los votos escrutados en la provincia de Córdoba, el PP se mantiene en cabeza, con dos escaños, los mismos que el PSOE. Vox sigue siendo el tercer partido, con un diputado, y Sumar el cuarto, con otro. El PP estaría ahora a 10.168 votos de arrebatarle el diputado a Sumar.

21:38 h, 23 de julio de 2023

Con un tercio escrutado en Córdoba, empate a dos diputados de PP y PSOE

Con un tercio de los votos escrutados en la provincia de Córdoba, se repite el reparto de escaños en la provincia de Córdoba. Eso sí, el PP sería el partido más votado. Los populares obtendrían dos diputados, los mismos que el PSOE. Vox sería la tercera formación, con un escaño, y Sumar la cuarta, con otro. El PP estaría a 8.215 votos del diputado de Sumar.

21:30 h, 23 de julio de 2023

El PP ya es el partido más votado en la provincia de Córdoba

Con el 27% del escrutinio, el PP ya es el partido más votado en la provincia de Córdoba, con 1.000 votos más que los socialistas. El PP obtendría dos diputados, los mismos que el PSOE. Vox sería tercera fuerza y obtendría uno, y Sumar otro.

21:27 h, 23 de julio de 2023

Al 22% escrutado en Córdoba el PSOE sigue siendo el partido más votado

Con el 22% de las mesas electorales ya escrutadas, el PSOE sigue siendo el partido más votado en la provincia de Córdoba, seguido muy de cerca por el PP. La tercera formación es Sumar y la cuarta Vox. El PSOE estaría a 5.582 votos de arrebatarle un diputado a Vox.

21:21 h, 23 de julio de 2023

El PP, partido más votado en la capital

Al 15% escrutado, el PSOE sigue siendo el partido más votado en la provincia de Córdoba. Pero en la capital es el PP el que se haría con la mayoría de los apoyos. Se mantiene el reparto de escaños, de dos para el PSOE, dos para el PP, uno para Sumar y otro para Vox.

21:16 h, 23 de julio de 2023

Al 10%, el PSOE obtiene dos escaños en Córdoba y el PP otros dos

Al 10% del voto escrutado, los socialistas siguen ganando las elecciones en la provincia de Córdoba, pero empatan a dos escaños con el PP. Sumar es tercera fuerza en la provincia y Vox la cuarta. Ambos se quedan con un diputado.

21:12 h, 23 de julio de 2023

Con casi el 8% escrutado, Sumar arrebata el escaño al PSOE

Con casi el 8% de los votos escrutados, el reparto de diputados en Córdoba se quedaría como en 2019. El PSOE ganaría las elecciones pero se quedaría con dos escaños, los mismos que el PP. Vox obtendría uno y Sumar habría recuperado otro al PSOE.

21:09 h, 23 de julio de 2023

Con casi el 6% del escrutinio, el PSOE se mantiene con tres escaños

Cuando se ha contado casi el 6% de las mesas de la provincia de Córdoba, el PSOE se mantiene como el partido más votado con tres escaños, frente a dos del PP y uno de Vox. Sumar se quedaría fuera a 102 votos de un escaño que arrebataría al PSOE.

21:05 h, 23 de julio de 2023

Con el 3% escrutado, el PSOE es el partido más votado en Córdoba

Con el 3% escrutado y los primeros datos, el PSOE sería el partido más votado en Córdoba, obteniendo tres diputados, frente a los dos del PP y uno de Vox. La participación habría sido del 69%, pero son datos con poca relevancia aún.

20:28 h, 23 de julio de 2023

Empate a dos escaños en Córdoba de PP y PSOE, según Sigma Dos

El PP ganará las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, en Andalucía con entre 25 y 27 de los 61 diputados que reparte esta comunidad autónoma, mientras que el PSOE quedaría como segunda fuerza con 22-24 escaños, Vox obtendría seis y Sumar lograría entre cinco y seis representantes en el Congreso de los Diputados, según una encuesta de Sigma Dos para Canal Sur difundida a las 20,00 horas, al cierre de los colegios electorales en la Península.

En Córdoba, el PP y el PSOE lograrían dos diputados cada uno, mientras que Vox conseguiría uno y Sumar otro; en Granada, el PP obtendría tres escaños, los mismos que el PSOE, mientras que Sumar se quedaría con el diputado restante por repartir.

De confirmarse estos datos, consultados por Europa Press, el PP mejoraría significativamente sus resultados respecto de las últimas elecciones generales, celebradas el 10 de noviembre de 2019, cuando se quedó con 15 escaños por Andalucía, mientras que el PSOE cedería entre uno y tres diputados respecto a aquellos comicios, cuando fue el partido más votado en esta región con 25 escaños.

En concreto, en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, el PSOE logró el triunfo a nivel andaluz con el 33,36% de los votos y 25 diputados, muy por delante del PP, que con un 20,54% de apoyo obtuvo 15 escaños, superando por muy poco a Vox, que se quedó a tres escaños y dos décimas de respaldo electoral de los populares, a los que lograron superar en hasta cuatro provincias, Almería, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Unidas Podemos (UP), que ahora se presenta a los comicios con la marca 'Sumar', mantuvo en aquella cita el cuarto puesto en Andalucía con seis escaños y el 13,1% de los votos, mientras que Ciudadanos (Cs), que no concurre este 23J, logró un apoyo del 8,1% y tres diputados. En el Senado, los socialistas lograron 25 escaños por siete del PP.

Según esta encuesta de Sigma Dos, el PP y el PSOE se repartirían la mayoría de los 61 diputados que se asignan desde las ocho provincias andaluzas, concentrando entre 47 y 51 escaños entre las dos formaciones, mientras que Vox y Sumar lograrían un resultado similar, con seis diputados el primer partido y entre cinco y seis la coalición liderada por Yolanda Díaz.

Adelante Andalucía, el partido que lidera Teresa Rodríguez y que en estas elecciones sólo se presenta por la circunscripción de Cádiz, no lograría ningún diputado en el Congreso, según esta encuesta.

Por porcentaje de voto, el PP triunfaría este 23 de julio en Andalucía con un 38,4 por ciento, mientras que el PSOE lograría el 33,7%, Vox un 12,8% y Sumar un 13,5 por ciento de los sufragios en esta comunidad autónoma.

DATOS POR PROVINCIAS

Por provincias, el PP sería el partido más votado en las ocho andaluzas, según esta encuesta, aunque empataría en escaños con el PSOE en cinco de ellas, en concreto, en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla.

Así, en Almería, el PP lograría tres escaños, el PSOE dos y Vox uno, mientras que en Cádiz el PP y el PSOE empatarían a tres-cuatro escaños cada uno, mientras que Vox obtendría un diputado y Sumar otro.

En Huelva, el PP y el PSOE también empatarían a escaños, con dos cada uno, mientras que Vox obtendría un diputado, y en Jaén sólo PP y PSOE obtendrían representación en el Congreso, con tres escaños para el PP y dos para el PSOE.

En Málaga, el PP vencería con cinco escaños, el PSOE obtendría cuatro, Vox uno y Sumar otro, y, finalmente, en Sevilla el PP sería el partido más votado, pero empataría a diputados con el PSOE, con cuatro o cinco para cada formación, mientras que Sumar se quedaría con uno o dos, y Vox con un representante en el Congreso por esta circunscripción, según esta encuesta de Sigma Dos.

20:24 h, 23 de julio de 2023

Esto es lo que dicen las encuestas difundidas a partir de las 20:00

El PP ha ganado las elecciones de este domingo según las encuestas publicadas nada más cerrar las urnas. El sondeo de Sigma Dos para RTVE y Forta sitúa además la suma de populares y Vox al borde de la mayoría absoluta. No se trata de una encuesta a pie de urna sino que se ha elaborado en las últimas semanas, antes de la jornada electoral, a través de miles de llamadas telefónicas.

20:22 h, 23 de julio de 2023

Cierran los colegios electorales

A las 20:00 han cerrado los colegios electorales en la provincia de Córdoba y se ha iniciado el recuento. Los primeros resultados se conocerán a partir de las 21:00.

17:41 h, 23 de julio de 2023

Se agota el agua (y el presupuesto) en algunas mesas de Córdoba

Cada mesa electoral de Córdoba dispone de un presupuesto de cinco euros para adquirir agua embotellada fría. En algunas mesas electorales de la ciudad de Córdoba, como la del colegio Alcalde Jiménez Ruiz, se ha agotado el agua y el presupuesto, por lo que los miembros de la mesa electoral han tenido que llamar a familiares para poder seguir hidratándose, según han confirmado a este periódico.

12:01 h, 23 de julio de 2023

Etiquetas
stats