Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos defiende que en su lista hay “gente como los cordobeses, no políticos de toda la vida”

Cargos de ciudadanos con la candidatura

Redacción Cordópolis

0

Una lista como la nuestra de Ciudadanos no la presenta ningún otro partido, estamos en un momento en que Córdoba puede votar a gente como los cordobeses, no a políticos de toda la vida”, ha asegurado hoy en Córdoba el diputado y viceportavoz de la formación liberal, Guillermo Díaz en un encuentro en Córdoba junto al candidato de la formación liberal a la Alcaldía, Jesús Lupiáñez. Sobre las elecciones del domingo ha dicho que “es una buena oportunidad para darle la vuelta a la política como un calcetín”, y que votar a Ciudadanos supone “poner al frente de las instituciones a personas que conocen de primera mano los problemas reales de la gente, porque los viven”. 

Díaz ha ensalzado la figura de Lupiáñez, “un candidato único, que se parece mucho a los que le tienen que votar y poco al resto de candidatos” por compaginar su trabajo en una empresa con su labor de candidato. Así se ha preguntado respeto a los de otros partidos “cuántos han trabajado esta noche, cuántos han cotizado en el sector privado y no han pasado de la sede del partido a un cargo público sin tocar el suelo, ni abrir una empresa o auditar las cuentas de un hotel o hacer una entrevista de trabajo”.  Por ello ha remarcado que Lupiáñez y el resto de la candidatura “no han perdido la toma de tierra y la conexión con la realidad” y que “es bueno que la gente que trabaje esté en política”.

Por su parte, Lupiáñez ha hecho una llamada a la participación en estas elecciones. “No permitas que nadie te desanime ni cuestione la utilidad de tu voto. Votar inútil es votar a aquellos partidos que llevan décadas prometiendo y no han hecho nada por los cordobeses” ha afirmado el candidato liberal, convencido de que “la fuerza de Córdoba está en el centro” y de que “el nuevo CS es la única garantía de moderación, de abandonar la crispación y de alejar a los extremos del gobierno municipal. Ni el PP ni el PSOE pueden garantizar eso”. Así ha remarcado que “el único avance de Córdoba ha venido de la mano de Ciudadanos”, que “votar a los de siempre es un voto inútil porque la fuerza de Córdoba está en el Centro”.

El candidato ha avanzado algunas medidas dirigidas a seguir convirtiendo a Córdoba en una ‘Smart City’, ya así ha anunciado una app móvil desde la que se podrán hacer todos los trámites con el Ayuntamiento de Córdoba, comunicar incidencias y hacer su seguimiento en tiempo real“. También extender las zonas de WiFi pública y gratuita en los edificios e instalaciones municipales, especialmente en zonas turísticas y de compra, bibliotecas y salas de estudio, ”como hemos hecho en los mercados municipales durante este mandado“. Además, CS propone reforzar la Oficina de Reactivación Económica, no solo para el desarrollo de proyectos con Fondos Europeos, sino también orientada a fomentar proyectos innovadores y para atraer a empresas que generen empleo y nuevas oportunidades en la ciudad”, avanzando que “vamos a facilitar las pruebas de tecnología de empresas ‘tech’ y ‘startups’, especialmente las relacionadas con ‘Smart Cities’, mediante la implantación de una zona franca o un distrito de experimentación”.

Impulsar la sensorización o monitorización de proyectos municipales que permitirá la medición de resultados, será otra de las medidas, así como la creación de un “hub” de empresas de base tecnológica que contará con apoyo inmediato a iniciativas que surjan de la misma. “Un espacio de unión empresarial que fomentará la innovación y nuevas sinergias en el entorno digital cordobés y que ofrecerá nuevas oportunidades de empleo a nuestros jóvenes”. “En el nuevo CS pensamos a lo grande y apostaremos por impulsar una auténtica revolución tecnológica y digital que nos permita seguir construyendo la Córdoba moderna y del futuro con la que todos soñamos, sin dejar a nadie atrás y favoreciendo la retención del talento” ha concluido Lupiáñez.

Etiquetas
stats