Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido (PP) defiende que la ciudad sea “puntera” en industrias sostenibles

Bellido, junto al consejero.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha defendido este lunes que la ciudad sea “puntera” en industrias sostenibles, destacando el ejemplo de la empresa Hitachi, que ha visitado junto al consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, y sobre la que ha detallado que “hace cosas para todo el mundo desde Córdoba en materia de transformadores”.

En una atención a medios tras la visita, junto al delegado territorial de Industria, Energía y Minas de la Junta, Agustín López, y la cúpula directiva de la entidad, Bellido ha aseverado que “es una gran empresa de un gran grupo empresarial” que trabaja con Estados Unidos, Reino Unido y Francia, a la vez que “se está sosteniendo prácticamente todo el sistema de la red eléctrica española desde esta planta de Córdoba”.

En este sentido, ha comentado que “el proceso de descarbonización implica antes el proceso de electrificación”, de manera que “eso es lo que se hace en Córdoba”, siendo “un sector estratégico”.

Además, ha señalado que “la buena noticia es que tienen planes para seguir creciendo, para que esta planta, histórica en la ciudad, siga teniendo una presencia constante y aumentando sus capacidades de producción y, consecuentemente, su plantilla y facturación”.

Ante ello, ha trasladado su “compromiso”, en caso de gobernar de nuevo, para “seguir trabajando codo con codo”, así como “garantizarles un calendario, la seguridad jurídica y todos los apoyos fiscales que estén en nuestra mano para que esta planta siga creciendo y Córdoba se convierta en un referente dentro de Andalucía en una industria tan importante como esta y seguir siendo líderes en Córdoba en el sector industrial”.

Mientras, Paradela ha elogiado que “en Córdoba radica el centro de I+D+i de desarrollo y diseño de ingeniería y posteriormente de fabricación de transformadores, que en algún caso llegan a ser los de mayor dimensión del mundo, con clientes en Estados Unidos, Inglaterra y en otros países”.

Así, ha apuntado que “se realiza desde el diseño hasta la fabricación de esos equipos con dos tipos de tecnologías completamente distintas y que les proporciona una competitividad muy importante”. “Esta compañía además quiere basar cada vez mayor parte de su actividad en la sostenibilidad energética”, de modo que “fabrica componentes que juegan un papel importante en el despliegue de plantas fotovoltaicas y de energías renovables en general”, ha precisado.

“REINDUSTRIALIZAR”

Entretanto, Paradela ha declarado que “los planes que tiene Europa pasan por reindustrializar de la mano de las energías sostenibles”, de forma que “Europa quiere ganar en soberanía energética, algo que es más necesario que nunca, como consecuencia de la guerra de Ucrania, y para ello necesita impulsar una serie de procesos, basados en tecnologías limpias y en energías renovables para así descarbonizar la actividad”.

Al respecto, ha afirmado que “hay objetivos muy claros en la agenda europea a 2030 y a 2050, en los que participa el Gobierno de Andalucía”, citando como ejemplo que en la región quieren alcanzar “un 75% de generación renovable en cuanto a electricidad hasta el final de legislatura en 2026”. Por ende, ha defendido “el despliegue de energías renovables para apoyar esa transformación industrial”.

Etiquetas
stats