El efecto Semana Santa hizo que el turismo subiera en marzo un 11,3%

.
El mes pasado el número total de turistas en la capital fue de 72.397, con un total de 114.973 pernoctaciones

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Rafael Navas, ha informado hoy que la capital cordobesa ha registrado un aumento del 11,28 por ciento en el número de visitantes que ha recibido la ciudad durante el pasado mes de marzo, en relación al mismo periodo del pasado año, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA). Estos datos se explican sobre todo gracias al efecto Semana Santa, que en 2012 se celebró entre el 1 y el 8 de abril.

El pasado mes de marzo la capital tuvo un total de 72.397 visitantes, frente a los 65.061 del año pasado, un aumento que también se ha registrado en el número de pernoctaciones, con una subida del 8,19 por ciento, al contar con 114.973 en comparación a los 106.255 del año anterior. En cuanto al grado de ocupación, Rafael Navas ha destacado también el ascenso producido, teniendo en cuenta que la cifra asciende a un 53,96 por ciento, produciéndose una variación de 4,30 puntos con respecto a 2012.

Por otro lado, Córdoba vuelve a ser la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que ha registrado un mayor número de viajeros durante el pasado mes, con una cifra total de 72.397, habiéndose registrado 168.556 visitantes en los tres primeros meses de este año. De ellos, 104.175 son viajeros nacionales, en concreto 42.198 en marzo; y 64.381 de nacionalidad extranjera, siendo 30.199 las personas que han visitado la ciudad durante el pasado mes.

Navas ha destacado “la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el ámbito turístico”. Asimismo, ha apostado por “seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad”. El edil ha subrayado el interés del gobierno municipal por “ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, en cuanto a dar a conocer la amplitud del patrimonio de la ciudad, la riqueza cultural y artística, fomentando, no sólo el turismo sino potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial”.

Etiquetas
stats